Crédito fotografía: 
Cedida
A través del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 16 miembros de la Corporación Borde Costero de Peñuelas potenciaron sus negocios de pescadería y comida.

Fueron 16 los emprendedores y emprendedoras de la Corporación Borde Costero de Peñuelas, quienes culminaron el programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, iniciativa que les permitió capacitarse en temas digitales y de negocios además de implementar sus FoodTrucks con lo necesario para generar mayores ventas en pescadería y comida al paso.

“Para nosotros fue espectacular, postulamos 16 de la agrupación y nos ganamos los 16 el proyecto CREE y estamos implementando nuestro negocio para potenciarnos. Nos ayuda en un 100%. Nosotros dividimos los carros en comida y pescadería”, apuntó Francisco Pizarro, presidente de la Corporación Borde Costero de Peñuelas.

El programa Concurso Regional de Emprendimiento, benefició a 163 personas que postularon en 2019, quienes recibieron capacitaciones, asesorías y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos para su negocio.

Al respecto, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina dijo que “varias de las personas que son parte de esta corporación del borde costero de Peñuelas participaron en el concurso de emprendimiento, CREE, que se adjudicaron el año pasado y estamos muy contentos hoy día de poder ser una herramienta; un insumo que ellos tengan para poder seguir desarrollando su emprendimiento. Ya llevan casi dos años acá y realmente han crecido un montón y se debe también al esfuerzo y todo el empeño que ellos le han puesto cada uno en su negocio”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel destacó que “para nosotros es muy importante estar acompañando a los locatarios de los FoodTrucks de peñuelas, porque ellos son emprendedores que formaron parte del programa CREE del FOSIS, que a su vez tiene recursos del FNDR que fue aprobado por el Consejo Regional”.

Mejorando los negocios

El programa se desarrolló durante 10 meses y cumplió el objetivo de mejorar los negocios de los participantes, en este caso, la implementación de los FoodTrucks y aumentar los conocimientos de las y los emprendedores que formaron parte de la iniciativa.

Sobre la iniciativa, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que “estamos muy contentos con este proyecto que se adjudicaron las y los emprendedores que nace desde el Consejo Regional, una aprobación de más de 380 millones de pesos”.

Nuevos seleccionados

En las próximas semanas, se anunciarán los nuevos seleccionados del programa CREE, que comenzará su ejecución al término de 2020 para continuar durante 2021 y seguir apoyando a más emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo, especialmente en esta época en que han visto disminuidas sus ventas debido a la pandemia por Covid- 19.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día