Crédito fotografía: 
Cedida
El evento, que reúne por primera vez y en forma gratuita a 200 micro y pequeños empresarios de todo el país, se realizará el próximo miércoles 5 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho en el marco de la celebración de los 15 años de ChileCompra.

Debido a las dificultades al momento de buscar trabajo o simplemente por hacer una actividad que realmente apasione, el emprendimiento es una opción que cada día toma más fuerza entre los chilenos.

Este es el caso de Rodrigo Zepeda y Héctor Araya, dos amigos establecidos en la IV región que decidieron independizarse y embarcarse en un proyecto en común para crear su propia empresa de catering.

Fue así como nació Durán y Zepeda Eventos, una compañía que entrega servicios de coctelería y banquetería, cuyo principal cliente es el Estado, y que ya tiene planes de expansión a otras regiones del país.

“Estamos ubicados en Coquimbo y en un corto plazo queremos abarcar las regiones Metropolitana y de Valparaíso”, cuenta entusiasmado Rodrigo.

Ambos socios vieron una oportunidad de negocios en la IV región, ya que sentían que el servicio de catering no estaba bien cubierto, lo que los empujó finalmente a tomar la decisión de emprender con su propio negocio en 2014.

“Durán y Zepeda Eventos es nuestro orgullo. Los dos creímos en este proyecto, nos lanzamos y hoy es una de las principales empresas de catering y banquetería que entregan servicios al Estado en la región de Coquimbo. Empezamos realmente sin nada, sin capital, solo con ganas de emprender. Poco a poco fuimos surgiendo, captando nuevos clientes y creando nuestro propio capital. Todo ha sido posible gracias a nuestro empuje, a nuestras familias que nos han apoyado, a nuestros proveedores y, principalmente, a nuestros clientes”, sostiene orgulloso Rodrigo.

Este trabajo dio paso para que en 2016 lograran adjudicarse un convenio marco, mecanismo de compra en el sistema de compras públicas que les dio la posibilidad de ir sumando más clientes, haciéndose cada vez más conocidos en la región y, de paso, aumentar considerablemente sus ventas.

“La posibilidad de participar en Expo Mipe ChileCompra es una gran motivación, ya que podemos darnos a conocer al resto de las instituciones públicas. Es una excelente oportunidad para mostrar nuestros servicios y una plataforma para lograr expandirnos a otras zonas del país”, cuenta Rodrigo.

Chilecompra celebra sus 15 años apoyando a las micro y pequeñas empresas

La ExpoMipe ChileCompra convoca por primera vez en forma gratuita a micro y pequeñas empresas que hacen negocios en el mercado público en torno a los desafíos de la transformación digital.

Esta feria se efectuará en el Centro Cultural Estación Mapocho el día 5 de septiembre y convocará a 6.000 visitantes en torno a 200 stands de empresas de menor tamaño y 15 charlas gratuitas dirigidas a proveedores y compradores públicos.

La ExpoMipe ChileCompra se realiza en el contexto de la conmemoración de los 15 años de ChileCompra y se convierte en un punto de encuentro entre proveedores MIPE y compradores del Estado, donde las empresas podrán ponerse en contacto con la tecnología en beneficio de sus negocios y facilitar su crecimiento y expansión.

Este encuentro genera un programa de contenidos con actividades que permiten a las MIPE conocer y utilizar de mejor manera las tecnologías de la información en beneficio propio, reflejen los procesos de modernización y digitalización que está llevando ChileCompra para conectar al Estado con todos los chilenos.

Esta instancia se desarrollará el próximo miércoles 5 de septiembre del 2018 en el Centro Cultural Estación Mapocho, desde las 09:00 a las 18:00 horas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X