• Este programa busca promover el desarrollo de las capacidades para emprender, además de entregar las herramientas necesarias que contribuyan a posibilitar la permanencia y estabilidad en el mercado local, regional y nacional de los emprendedores.
  • Son 300 millones de pesos repartidos entre 140 emprendedores de la región
Crédito fotografía: 
Cedida
A través del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, se busca fortalecer y consolidar el desarrollo micro empresarial de la Región de Coquimbo.

Fueron 140 los ganadores de la versión 2018 del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el FOSIS que contempla una inversión de 300 millones de pesos y que busca incentivar las ideas de negocios innovadoras en toda la región de Coquimbo.

Para Ruby Morales, quien se dedica a la venta de huevos y carne de avestruz en la comuna de Ovalle, haber ganado esta iniciativa es una oportunidad para adquirir más implementos que potencien su emprendimiento.

“El programa me está ayudando para comprar más máquinas para los avestruces, máquinas incubadoras y nacedoras, así como también darle un mayor valor agregado a la carne”, expresó.

Este concurso, tiene como eje fundamental poder fortalecer y consolidar el desarrollo micro empresarial en la zona, mediante procesos sistémicos de apoyo integral al desarrollo de emprendimientos, con un fuerte componente de innovación y preparados para competir en un mercado cada vez más exigente.

En relación al programa, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, apuntó a la importancia de respaldar los negocios de los pequeños emprendedores de la región.

“Sabemos que el emprendimiento es uno de los pilares fundamentales para la promoción social, que nos permite ir generando empleos y sacando a las familias de la vulnerabilidad”, comentó.

El concurso regional de emprendimiento se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y el FOSIS. Precisamente sobre este tema se refiere el director regional subrogante del FOSIS, Antonio Adasme, quien señaló que el financiamiento ayuda a los beneficiados a mejorar sus tecnologías y aumentar sus ingresos.

“Estamos hablando de dos líneas de trabajo, una de fortalecimiento y otra de consolidación dónde se está premiando a 140 emprendedores de la región de Coquimbo”, acotó.

En esta versión, el programa financia dos líneas de intervención; siendo la primera la de fortalecimiento, que se refiere a potenciar y robustecer la gestión, producción, comercialización y el acceso a recursos (financieros, materiales y/o tecnológicos), mientras que el segundo eje es el de consolidación, que son acciones tendientes a afianzar emprendimientos productivos a través de procesos que les permitan transformarse en Unidades Económicas autónomas, sustentables y competitivas.

Por su parte, el consejero regional de Choapa, Jaime Herrera, recordó que “los pequeños emprendedores son los que generan más del 80 por ciento del empleo a nivel regional y también a nivel nacional, así que para la reactivación económica de nuestra región y para mejorar la empleabilidad es muy importante que nosotros podamos invertir estos recursos que son destinados por el CORE al FOSIS, para apoyar los pequeños emprendimientos”. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X