• Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Andacollo y el Centro de Negocios La Serena de Sercotec, emprendedores podrán acceder a asesorías.
Crédito fotografía: 
Cedida
La alianza permitirá establecer acciones de difusión, capacitación y asesoría gratuitas a emprendedores y empresas de menor tamaño.

Un nuevo compromiso que irá en directo beneficio de los y las emprendedoras de la comuna minera se dio a conocer esta semana: Andacollo contará con oficina satélite para asesorías gratuitas a emprendedores. Esto, tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Andacollo y el Centro de Negocios La Serena de Sercotec.

Fernando Contreras, director regional de Sercotec, estuvo presente en la actividad y explicó que con esto, buscan articular redes y crear confianza.

 

El servicio es gratuito

Hay que destacar que la oficina estará operativa todos los jueves del mes de forma gratuita para los emprendedores que se acerquen a pedir apoyo, de 10 am a 13:30 horas, en la calle Luis Miranda Ansieta 539, Andacollo, oficina 2do piso.

 

Acompañamiento en el crecimiento del negocio

¿A qué puede optar un emprendedor en el Centro de Negocios? El director subrogante de la sede de La Serena, Josip Sekul Lara, explicó que en general, acompañan a las personas en el desarrollo de sus negocios, para poder lograr aumentos de ventas. “Nos interesa que las empresas y los emprendedores de la comuna de Andacollo puedan generar nuevos y mejores negocios, que aumenten sus ventas y contraten más personal”, dijo. Además, hay invitaciones a talleres, capacitaciones y acompañamiento en general para que puedan postular a fondos públicos. “Además, conectaremos también con la banca, porque es importante ir creciendo de la mano de los privados, para poder llegar a nuevos niveles de ventas y poder salir de la comuna; ir a vender a otras comunas, salir de la región, salir a todo Chile y por qué no, pensar en una exportación futura, asociándose con algunos de los programas que tiene Sercotec”, concluyó el ejecutivo.62-01

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X