Crédito fotografía: 
Cedida
Esta organización se encarga de buscar historias de mujeres quienes se preocupan de problemáticas en el país, y emprenden un proyecto para darle solución e impulsar áreas como la educación, gastronomía, niñez, juventud, tercera edad o discapacidad.

Bélgica Navea, apicultora y agricultora de la comuna de La Higuera, recibió este sábado un reconocimiento por parte de la organización Mujer Impacta, que la eligió como precandidata al premio que anualmente entregan a mujeres con un proyecto de vida fuera de lo común, con el cual contribuyen al desarrollo de su entorno o de comunidades vulnerables.

María Paz Tagle, directora de Mujer Impacta, y Javiera García, directora de comunicaciones, se encuentran este fin de semana en la región, participando en la Feria gastronómica Kütral que se realiza en el casino Enjoy Coquimbo, donde Navea tiene un stand especial para exhibir sus productos.

Comentaron que la organización de la feria las invitó a participar, y a partir de allí decidieron abastecerse de las historias de mujeres de la zona, quienes trabajan con proyectos relacionados a la gastronomía.

“De esas historias que nos llegaron, encontramos la de Bélgica, una emprendedora de Quebrada Honda que trabaja con flores del desierto y hace miel, aunque también tiene otros productos. Pero más que eso, es el impacto social que ha tenido su iniciativa de agrupar a los pequeños productores agrícolas de la zona, para organizarlos y lograr un comercio justo con los clientes”, explicó Tagle.

Por su parte, Javiera García destacó que lo que más les gustó de Bélgica fue su temple de reinventarse, luego que en su primer proyecto le fuera mal.

“Ella salió adelante y le dio espacio a más personas para que se dieran a conocer, para que los respetaran como productores y para que tuvieran ese comercio justo que tanto buscaban (…) Eso es espectacular y ha ayudado a mucha gente a atreverse”, apuntó.

Las representantes de mujer impacta comentaron que al quedar preseleccionada, Bélgica Navea será parte de las 40 historias que serán evaluadas por el jurado, para finalmente escoger 7. 6101

Sobre Mujer Impacta

Esta organización se encarga de buscar historias de mujeres quienes se preocupan de problemáticas en el país, y emprenden un proyecto para darle solución e impulsar áreas como la educación, gastronomía, juventud, tercera edad, discapacidad, entre otros.

Desde el 2013, eligen las mejores historias de mujeres a lo largo de todo Chile para visibilizarlas a través de los medios de comunicación, talleres y encuentros, de modo que puedan darse a conocer e incluso encontrar apoyos.

Las personas interesadas en postular, pueden ingresar a  www.mujerimpacta.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X