• Esta semana se conformó el directorio que dirigirá la organización del primer festival de la innovación y emprendimiento en la Región de Coquimbo: el Future Young Fest.
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento, que lleva por nombre Future Young Fest, se realizará el 22 y 23 de junio en Espacio Peñuelas, encuentro que espera reunir a 5.000 jóvenes de entre 15 y 24 años. El festival tendrá expositores internacionales, intervenciones artísticas y promoverá el intercambio de experiencias.

Esta semana se conformó el directorio que dirigirá la organización del primer festival de la innovación y emprendimiento en la Región de Coquimbo: el Future Young Fest.

El evento se realizará el 22 y 23 de junio en Espacio Peñuelas, encuentro que espera reunir a 5.000 jóvenes de entre 15 y 24 años. En la instancia, se contará con expositores internacionales, intervenciones artísticas y promoverá el intercambio de experiencias.

Además, habrá charlas y talleres sobre la temática, concursos de desafíos de innovación para jóvenes entre 15 y 24 años que estudien en la región, se organizará una hackaton de innovación joven y también una feria, donde los emprendedores podrán presentar sus proyectos.

A esto, se sumarán presentaciones musicales de artistas regionales.

 

5.000 jóvenes de entre 15 y 24 años espera reunir el Future Young Fest, el primer festival de innovación y emprendimiento de la región.

 

Posicionar a la región como polo de innovación joven

Este proyecto está siendo financiado por el GORE y apoyado por Corfo a través del Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR), y busca posicionar a la Región de Coquimbo como un polo de emprendimiento e innovación juvenil mediante la organización de un evento pionero, en formato festival, que permita acercar la innovación y el emprendimiento en la ciudadanía.

 

Las funciones del directorio

En tanto, la conformación del directorio tendrá por objetivo proponer convenios con actores claves para la ejecución del proyecto, buscar expositores para la feria y participar como jurados para las distintas actividades del encuentro, entre otros.

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que, “el desarrollo de este proyecto permitirá llevar los temas de innovación y emprendimiento a los jóvenes en lenguaje adecuado y a través de medios más atractivos y acorde a sus intereses”.

Por su parte, Adriana Peñafiel, presidenta del Core (también involucrado en la organización del festival), comentó la importancia de que los recursos también puedan estar orientados para nuevas oportunidades para la gente joven. “Es muy importante que el mundo juvenil también tenga un espacio dentro de lo que son los proyectos del FNDR”, dijo.

 

El mundo académico se suma a la iniciativa

Hay que destacar que el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, señaló que el proyecto se relaciona muy cercanamente con la vida académica, pues trae un beneficio a los jóvenes de la región. “El emprendimiento y la innovación tienen que nacer desde los jóvenes y creo que con esta posibilidad de que nosotros participemos también podemos entregar lo que nosotros estamos haciendo en innovación y en emprendimiento”, detalló.

Por su parte, el gerente de Proyectos de la Brújula Cowork, Danko Ravlic, precisó que trabajarán por hacer del festival, un evento de calidad internacional. “Así lo establece el instrumento, por el cual está siendo financiado con un foco bien especifico que son los jóvenes, entonces que más sustentable para un ecosistema de emprendimiento que los esfuerzos se pongan justamente en la gente que va a emprender el día de mañana”, concluyó.62-02i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X