• El lanzamiento del Fondo Concursable “Digitaliza tú Almacén” se realizó en el almacén “Dulce Pan”, negocio ubicado en calle Amunategui 930, en La Serena.
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En marzo se dio inició a una iniciativa que busca fortalecer a los pequeños negocios a través de la incorporación de herramientas de gestión digital.

Hasta el 29 de marzo de este año estará abierta la convocatoria para que todos los pequeños negocios de barrio postulen a un subsidio de Sercotec que les permitiría incorporar herramientas de gestión digital en sus procesos, ya sea para controlar el stock y el inventario o, simplemente, para entregarle a sus clientes opciones de pago con tarjetas, entre otras muchas posibilidades.

La idea es que “a través de la tecnología, el comerciante puede entregar un servicio con valor agregado, mejorando la calidad y la eficiencia al interior del negocio, lo que al final significa un aumento de sus ventas y de sus ganancias”, señaló Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec.

Los beneficios de trabajar digitalizado

El lanzamiento del Fondo Concursable “Digitaliza tú Almacén” se realizó en el almacén “Dulce Pan”, negocio ubicado en calle Amunategui 930, en La Serena. Andrés Silva, Administrador de Dulce Pan, se refirió a los beneficios que le ha proporcionado digitalizar su negocio. “Me ha permitido tener un mayor control y también una mayor ganancia”, dijo. Si bien las ventas han seguido igual, a ellos les ha permitido tener un mejor control de las ventas diarias, algo que antes no tenían. “Ahora tenemos la posibilidad de ver todas las ganancias diarias, tanto ingresos como egresos. Sin embargo, el mayor aumento en venta lo hemos visto reflejado en el uso de las redes dociales, en ese sentido hubo un aumento de ventas, porque nuestro público principal son los estudiantes universitarios y ellos ocupan mucho las redes sociales”, explicó.

$2 millones es el financiamiento que entrega Sercotec para digitalizar las actividades. 

Cómo postular

Pueden postular a este beneficio, que entrega un cofinanciamiento de hasta $2 millones, todos los almaceneros con inicio de actividades en primera categoría con más de 12 meses de antigüedad y con ventas netas menores a 5.000 UF anuales.

Quienes estén interesados en postular a este subsidio deben inscribirse en el curso de capacitación en línea dispuesto en la plataforma www.almacenesdechile.cl y estar registrado en el sitio www.sercotec.cl.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Por lo mismo, el seremi  de Economía, Luis Arjona, comentó que esta iniciativa de entregar recursos a los almaceneros consiste en dar “un fuerte impulso a las Pymes y esta es una forma de hacerlo, a través de este fondo Digitaliza tu Almacén, en el fondo queremos facilitarle las tareas los emprendedores con los proveedores, en su relación con los clientes y su relación con el entorno”.62-03i

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