• Johanna González, directora regional de la Asech en Coquimbo, hizo un extenso llamado a los emprendedores de la región a asistir a este tipo de encuentros, que ayudan además a ampliar la red de contactos.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el marco del encuentro, Mauricio Russo, fundador de CasaIdeas, visitará la región, quién contará la historia de sus éxitos y fracasos, junto con entregar consejos para sobreponerse a los malos momentos en los negocios.

El próximo 12 de julio se llevará a cabo en la región de Coquimbo por primera vez la Cumbre de Emprendedores, un encuentro impulsado por Banco Santander, Mercado Libre y la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech.

El foro pretende entregar todos los tips que los emprendedores de la zona necesitan para potenciar sus negocios de la mejor manera.

FUNDADOR DE CASAIDEAS VISITARÁ LA ZONA

Así, la primera cumbre de Coquimbo tendrá como invitado especial al empresario Mauricio Russo, fundador de CasaIdeas, quien dará una charla especial sobre la temática del fracaso, y las claves para superar un tropiezo en los negocios. Russo contará la historia de sus éxitos y fracasos, junto con entregar tips para sobreponerse a los malos momentos en los negocios.

La directora regional de Asech, Johanna González, explicó que además habrá instancias para generar redes de contacto beneficiosas, tan útiles para hacer crecer los emprendimientos y convertirlos en grandes negocios.

La participación a la iniciativa es gratuita previa inscripción en el sitio web de la Asech.

Hay que recordar que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el Centro Empresarial Alto Peñuelas ubicado en Barrio Industrial 701, en Coquimbo.

LA HISTORIA DETRÁS DEL ÉXITO DE CASAIDEAS

Hay que destacar que el fuerte del encuentro emprendedor será la charla de Mauricio Russo, socio fundador de CasaIdeas, un verdadero imperio del retail “made in Chile” enfocado en decoración y mobiliario para el hogar.

El origen de la firma comienza el año 1993 con Casa, marca que da nombre a las primeras tiendas en Santiago de Chile; en 1998 se inaugura un nuevo concepto de tiendas “Casa&Ideas”, con cambio de nombre e imagen corporativa.

La internacionalización comienza en el año 2005 con aperturas en Perú, y hoy cuentan con 16 tiendas en Lima y provincias como Arequipa y Cusco; en Bolivia2 abre la primera tienda en formato de franquicia el año 2010 y actualmente tienen 16 tiendas.

Sin embargo, la exitosa tienda que hoy conocemos no siempre tuvo un buen pasar. Durante un intento de expansión a Estados Unidos, la empresa bordeó la quiebra.

Sin embargo, tras una reestructuración, la empresa logró números azules luego de vivir, hace seis años, una compleja situación financiera con deudas cercanas a los US$ 80 millones.

Hoy, tras la venta de la compañía a un fondo de inversión árabe, la firma vale más de US$ 100 millones, y continúan con planes de expansión hacia Centroamérica. 62-01

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X