• Según Ari Dukes, solo el 35% de los chilenos poseen tarjeta de crédito física. Foto: Web Finciero
  • Ari Dukes, fundador de Finciero.
  • También se ofrece un servicio gratuito para la gestión de finanzas personales. Foto: Web Finciero
El proyecto ganó el fondo semilla de Corfo y resultó atractivo para inversionistas que permitirán la expansión de la plataforma a Colombia y Perú

Partió como una plataforma para el manejo de las finanzas personales y gracias al éxito entre los usuarios que buscaban alternativas a través de tecnologías digitales, Finciero, un emprendimiento creado en Chile, lanzó hace poco una tarjeta de crédito prepago que facilita el pago de servicios y productos online.

En conversación con Radio Mistral, uno de sus fundadores, Ari Dukes, destalló que este servicio tiene actualmente unos 7.500 mil clientes registrados en todo el país, con una concentración importante de usuarios en la Región de Coquimbo.

“Es una plataforma gratuita que se conecta con todos los bancos de Chile y te permite ver cuánto ganas, cuánto gastas o hacer presupuestos. Yo vi este producto cuando estudié fuera de Chile, había un producto similar que se llamada Mint, una plataforma que me ayudó mucho a manejar mis finanzas y me pareció que hacía falta algo así en Chile y en Latinoamérica”, relató.

Sin embargo, lo primero que se encontrará el interesado al ingresar en el sitio web www.finciero.com, es el servicio más popular de la empresa: una tarjeta de prepago virtual destinada a comprar servicios y productos online.

“Está hecha para las personas que tienen cuenta RUT y que les interesaría comprar por internet en sitios donde se requiere una tarjeta de crédito, como por ejemplo Netflix. Entras Finciero, solicitas una tarjeta prepago y la recargas desde tu cuenta RUT. Luego nosotros te enviamos una tarjeta con la que puedes comprar en plataformas virtuales”, explicó a modo de ejemplo.

Dukes indicó que por ahora ofrecen solo una tarjeta virtual, por ser una modalidad mucho más cómoda, barata e instantánea. “En el futuro vamos a dar la opción a nuestros clientes de dar la tarjeta física también”.

Indicó que luego de registrarse en la plataforma, las personas que solicitaron su tarjeta pueden ver el código de la misma, la fecha de expiración y el código de seguridad que piden los comercios para  finiquitar las compras online.

La tarjeta tiene una vigencia de tres años y después de ese tiempo, la empresa regala otra.

Crear confianza

Ari Dukes afirmó que el tema de la confianza es muy importante en este tipo de emprendimientos, por lo que se preocupan en ofrecer un buen servicio al cliente y de estar disponibles cuando algún usuario lo requiera.

“Es importante que las personas nos tengan confianza porque es una tarjeta prepago. Nosotros les garantizamos que si la tarjeta no les funciona, o ellos quieren su dinero de vuelta les devolvemos su dinero sin preguntas. Es una apuesta para que las personas se sientan seguras y contraten el servicio”, destacó.

Un caso de éxito

Finciero se desarrolló con ayuda del fondo semilla aportado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y capital de inversionistas que se han sumado al emprendimiento.

“Estamos cerrando una ronda un poco más grande de inversión para comenzar a ofrecer el servicio de Colombia y Perú”, acotó Ari Dukes.

El emprendedor chileno aseguró  que para él esta plataforma es un caso de éxito, porque mucha gente en Chile y Latinoamérica no tiene tarjeta de crédito.

“Menos del 30% de las personas en Chile económicamente activas tienen una tarjeta de crédito, lo cual te da un 70% que no pueden acceder a servicios por internet como Ali Expres, Netflix o Google Play. No tienen el acceso a servicios que son más convenientes, entretenidos y más baratos, entonces este servicio ha sido muy demandado por los usuarios y estamos creando más de 100 tarjetas cada día”, puntualizó.

 

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