• La idea del espacio es fomentar el emprendimiento en escolares.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Liceo Fernando Binvagnat Marín de Tierras Blancas se convirtió en el primer establecimiento educacional en la zona en contar con una sala de coworking especial para el trabajo colaborativo entre estudiantes y emprendedores de la región.

Con el objetivo de convertirse en una incubadora de proyectos para la comunidad educativa y los emprendedores en general, se inauguró la primera aula cowork en el Liceo Fernando Binvagnat Marín de Tierras Blancas. Esta iniciativa fue financiada por el Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de Fundación Emprépolis, con la cual se firmó un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento en el establecimiento educacional.

Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, indica que esta iniciativa surge a partir del trabajo que la fundación ha ejecutado con los colegios de la zona para fomentar el emprendimiento en escolares a través del concurso Ministartups. “El compromiso que hemos asumido con el liceo es apoyarlos y transferirles metodologías de emprendimiento, para que puedan utilizar esa sala tanto con la comunidad educativa, con los estudiantes, los apoderados y con los emprendedores de Tierras Blancas, y para eso entregamos una caja que denominamos ‘Caja de Herramientas Emprépolis’, la cual cuenta con materiales para la innovación temprana y para la realización de talleres, más la metodología que nosotros utilizamos en Ministartups, de esta manera podrán desarrollar sus propios talleres con los estudiantes. También haremos algunas actividades de Ministartups en este establecimiento e invitaremos a algunos emprendedores que son vecinos de Tierras Blancas a un ciclo de charlas para motivar a la comunidad”.

UN ESPACIO PARA EMPRENDIMIENTO ESCOLAR

Por su parte, el Director del Liceo Fernando Binvagnat Marín de Tierras Blancas Vladimir Fuentes, destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con espacios para emprender. “Estoy muy contento de que estemos celebrando estos 34 años de aniversario como liceo, además de estar inaugurando este espacio para los emprendedores. Nuestro sello en el colegio es el emprendimiento para la vida, y por ello, hemos querido dar relevancia a este tema, para sacar a los estudiantes de la situación en la que están actualmente, para que puedan aportar a sus familias y al país, y además,  este espacio estará disponible también para la comunidad en general”.

En tanto, Pablo Williams, quien es docente del liceo e impulsor de la implementación de esta sala cowork, comenta que esta iniciativa comienza tras la participación que ha tenido el colegio en el programa Ministartups de Fundación Emprépolis, y “ahí surge la idea de tener un espacio, con el fin de potenciar el sello del colegio y para impulsar la cultura de la innovación, el emprendimiento y la creatividad en los jóvenes. Presentamos este proyecto al programa “Movámonos por la educación” del Ministerio de Educación y propuse construir un cowork, que pretende convertirse en una incubadora de jóvenes emprendedores de educación media”. A su vez, el profesor relata que los estudiantes también han participado mucho en este proyecto, aportando con la implementación y acondicionamiento de esta sala cowork.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X