Crédito fotografía: 
cedida
La iniciativa conocida como “Demo-day” forma parte de las actividades del programa Acelera que la Corporación de Fomento de la Producción desarrolla en la Región de Coquimbo.

Confiar en sí mismo y en las propias ideas, pero sobre todo tener la capacidad para convencer a otros, son factores que inciden fuertemente en el éxito de un proyecto que sabe cómo impactar positivamente en el territorio y que cuenta con un sólido plan de negocios.

Conscientes de aquello, el programa Acelera, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ha estado desarrollando una serie de jornadas, conocidas como Demo-days en las que empresarios de 7 comunas de la Región de Coquimbo han tenido la oportunidad de presentar, ante un comité evaluador, las ideas de negocio que buscan implementar o desarrollar en las empresas que lideran.

Así, 87 empresarios de la zona se han presentado ante entidades públicas, privadas y académicos, entregando detalles sobre las oportunidades que han logrado identificar para potenciar su empresa e impactar positivamente en el territorio al que pertenecen, con proyecciones económicas que aseguren su permanencia en el tiempo.

Trabajo esforzado que caracteriza a empresarios como Nathalie Bugueño de Hidropónicos El Grillo, quien se mostró muy feliz tras participar de la instancia, señalando que “vinimos a presentar nuestra idea, creo que lo logramos y respondimos bien y hoy, tras esto, queremos seguir soñando con extendernos más allá con nuestros pimentones, que se cultivan sin el uso de plaguicidas, lo cual es muy positivo”.

Su presentación, al igual que la de otros empresarios fue atentamente seguida y evaluada por un selecto grupo de jurados como Claudia Soto, jefa de proyectos de innovación de Inacap, quien expresó que “me he llevado una súper grata sorpresa por la cantidad de proyectos innovadores que se han presentado, lo que evidencia que tienen potencial y están muy bien preparados para participar de instancias como estas”.

En este contexto, el director regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, valoró la preparación y dedicación que los postulantes han puesto en esta etapa de la iniciativa, dado que “en cada una de las presentaciones se ha notado que los empresarios han aceptado e incorporado los consejos profesionales que se les han dado en los boot camps desarrollados anteriormente y hoy, eso mismo, hace prever que se acelerarán empresas con muchísima proyección, independientemente de quien resulte ser recomendado”.

Alan Von Kretschmann, gestor del programa Acelera, agregó que “tras la defensa de los proyectos nos hemos dado cuenta de que existe una importante masa crítica empresarial en territorios de oportunidad con iniciativas sumamente innovadoras, que sin duda aportarán al desarrollo de la región”.

Precisamente, esa parte del proceso es la que concluye este mes y la que, luego de un proceso de revisión de propuestas, etapa de ajustes y validación final, permitirá entregar los recursos necesarios para impulsar proyectos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X