• En entrevista con diario El Día, el gerente general de la firma, Luiggi González, comentó que Wilug ha querido concientizar a la población sobre la importancia de tener un extintor en el hogar.
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Andrea Cantillanes
La empresa familiar oriunda de Coquimbo inició una campaña durante agosto a nivel regional para concientizar a la población sobre la importancia de tener un extintor en el hogar.

Como una primera medida para generar conciencia y comenzar a cambiar la cultura que existe en torno a la seguridad en hogares, la empresa familiar Wilug inició una campaña para ayudar a prevenir incendios domésticos.

En entrevista con diario El Día, el gerente general de la firma, Luiggi González, comentó que a raíz de distintas noticias a nivel nacional sobre tragedias producto de incendios en viviendas, Wilug ha querido concientizar a la población sobre la importancia de tener un extintor en el hogar. Además, es importante que cada persona sepa hacer uso del extintor tanto en el hogar, y como en su vehículo en casos de emergencias.

“Queremos cambiar la mirada que tienen las personas sobre su propia seguridad, es hora de empezar a adelantarnos a accidentes y prevenir así muertes innecesarias”, dijo.

APRENDER A TRAVÉS DE REALIDAD VIRTUAL

Hay que destacar que Wilug es una empresa pionera en el uso de realidad virtual para aprender a usar extintores. En este sentido, esta técnica disminuye los riesgos de un incendio con el entrenamiento de un simulador. Este entrenamiento permite el adecuado manejo y uso de extintores, proporcionando soluciones de seguridad y de protección contra incendios.

“Las capacitaciones en realidad virtuales permiten eliminar agentes de gases contaminantes, realizar el ejercicio práctico en interiores, sin riesgos para los trabajadores y se crean escenarios de acuerdo a las necesidades de los clientes”, explicaron desde la empresa.

CAMPAÑA SE PODRÍA EXTENDER POR MÁS MESES

González explicó que la campaña se ha extendido durante todo el mes de agosto a lo largo de toda la región y podría seguir durante septiembre y octubre, por la aceptación y éxito que ha tenido. “Hemos hecho nexos con instituciones, organismos vecinales y juntas de vecinos para acercarnos a los barrios y enseñarle a la gente cómo funciona un extintor”, dijo.

Asimismo, la campaña contempla entregar consejos sobre cómo elegir uno de estos instrumentos, ya que existen varios tipos de modelos en el mercado.

En un futuro cercano además, Wilug podría extender la campaña a otras regiones, ya que también tiene presencia en la Región Metropolitana y Concepción.

 

 

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