Crédito fotografía: 
Twitter @CoopCapel
A través de un staff de expertos internacionales, se evaluó y premió a las compañías nacionales que demostraron un desempeño empresarial excepcional en sus prácticas.

La excelencia de las compañías nacionales fue evaluada por primera vez a través de un panel de expertos de entidades como Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander que tomaron en cuenta las buenas prácticas empresariales, el desarrollo corporativo, así como el compromiso, la estrategia, la capacidad de innovación y el manejo financiero que mantienen a una serie de empresas en el país, para entregar reconocimientos a "Las Mejores Empresas Chilenas 2017". 

Al cuadro de honor ingresó la Cooperativa Capel, que tiene su centro de operaciones en el Valle del Elqui. 

“Estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento, que viene a apoyar las mejoras que hemos implementado en nuestros estándares y al compromiso de todos los colaboradores de la empresa, ya que gracias a su esfuerzo colectivo y a la gestión del ex Gerente General Roberto Salinas, logramos este premio. Además, tuvimos la oportunidad de demostrar que el modelo cooperativo, solidario, democrático y representativo también puede convertirse en un negocio exitoso” indicó Claudio Barraza, Gerente General de Cooperativa Capel.

LEA TAMBIÉN: Claudio Barraza: “La mira de Capel está puesta en crecer en exportaciones”

Adicionalmente a Cooperativa Capel, también resultaron ganadoras otras empresas como: Comfrut S.A., Defontana, Empresa Eléctrica de Puente Alto S.A., iConstruye.com, Industrias Ceresita – Grupo Codelpa, Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda., La FêteChocolat, Nicolaides S.A., Reutter, Rhona S.A., Valle Nevado, Veterquimica y VirutexIlko S.A.

Por su parte, Roberto Salinas, ex Gerente General de Cooperativa Capel comentó que “se trata de una medición importante del ámbito económico financiero de carácter mundial y porque además está respaldado por tres empresas destacadas que vienen a honrar el buen desempeño.  Este premio es el resultado de una excelente gestión, que incluye a los ejecutivos y trabajadores en su totalidad, reflejando un estilo y modelo que hay que seguir en el tiempo”. 

Durante la ceremonia de cierre, que se realizó el 9 de noviembre en Centro Parque Las Condes, se entregaron los premios a las 14 compañías que participaron de la evaluación y obtuvieron el mejor puntaje para ser acreedoras del título de las mejores empresas chilenas del año.

Este programa de reconocimientos se basa en un modelo internacional que se viene implementando hace 20 años en Canadá y en otras empresas locales de países como Irlanda, Bélgica, Holanda y México. 6101

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X