• Carlos González, gerente general de McDonald's, visitó la región para la inauguración del cuarto local en la conurbación, y el primer Automac de la zona.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El local número 81 a nivel nacional, ubicado en el nuevo centro comercial Paseo Balmaceda, cuenta además con el primer AutoMac de La Serena. Cabe destacar que la empresa lanzó por primera vez la campaña Plan Verano, que busca identificar a niños perdidos a través de una pulsera.

La cadena de comida rápida McDonald’s abrió tres nuevos locales en Chile durante 2017: uno en el aeropuerto internacional de Santiago, y dos en la región de Coquimbo. Un indicio claro de que la zona tiene un atractivo especial para invertir.

Así lo aseguró el gerente general de la empresa, Carlos González, quien visitó La Serena para inaugurar el cuarto local en la ciudad (que se suma al de Mall Plaza, Vivo Coquimbo y HiperLider), ubicado en el nuevo centro comercial Paseo Balmaceda, que además cuenta con el primer Automac de la región. Esta ubicación significó una inversión cercana al millón de dólares, monto que incluye uno de los sistemas más avanzados en tecnología en Chile. “Esta es, sino, el local más moderno de Chile”, aseguró González.

EL SECRETO DE UN BUEN NEGOCIO: LA UBICACIÓN

Es de general conocimiento que las claves de un negocio exitoso son tres: ubicación, ubicación y ubicación. Y eso es justamente lo que siempre ha perseguido McDonald’s. Hoy, el cuarto local de la región se instaló en un sector más alejado del centro, ya que según el gerente de la empresa, este ya tiene varias opciones concentradas. “Elegimos el Paseo Balmaceda porque es una zona estratégica en la ciudad, además donde no hay muchas opciones de comida rápida”, dijo.

Respecto a las bondades que ofrece la región para invertir, González señaló que La Serena es un excelente mercado porque es una ciudad que crece mucho, y que tiene un potencial importante no solo en términos turísticos, sino que también como asentamiento urbano. “Hay cada vez más gente viviendo en las ciudades de la región, además de la población flotante que llega en verano, que casi duplica la población. Es muy atractivo y por eso estamos haciendo inversiones importantes en la región”, detalló.

EL AUTOMAC: EVALÚAN HORARIO CONTINUADO

El nuevo local con Automac funciona en horario de mall, pero están evaluando mantenerlo abierto incluso toda la noche durante el verano, dependiendo del flujo de gente que llegue en estos días.

“No sé si logremos mantenerlo abierto 24/7, pero sí pueden ser los días con mayor flujo, como el viernes, sábado y domingo durante toda la noche. Eso lo veremos en conjunto con el mall”, dijo.

González además hizo hincapié en que los pedidos que se hacen por la ventanilla no demoran más de 5 minutos en estar listos, incluyendo el tiempo que demora hacer la orden: desde que llega hasta que se va el vehículo.

CLIENTES PODRÁN AGREGAR O RESTAR INGREDIENTES DE SUS PEDIDOS

Por otro lado, la empresa inauguró también en la región y en todos las tiendas del país, el sistema “Made For You”, que busca vender productos a la medida del cliente, más parecido a una fuente de soda y dándole así valor agregado a la comida.

“Es un sistema que opera en función del cliente. Hoy puede elegir un producto diseñado por y para él. Si antes las hamburguesas o wraps tenían una serie de ingredientes fijos, ahora estos se pueden cambiar de acuerdo al gusto del comensal. Si quiere palta, se puede agregar, al igual que restar algún ingrediente”, detalla González.62-01

PLAN VERANO: LA MEDIDA DE MCDONALD’S PARA EVITAR NIÑOS EXTRAVIADOS

McDonald’s además lanzó la campaña “Plan Verano”, que surge como un proceso de vinculación de la empresa con las comunidades. La iniciativa busca entregar una pulsera a los turistas y a la gente que va a la playa, para “marcar” a los niños con su nombre y celular de los padres, para que si se pierden, ellos puedan acudir o bien a los salvavidas o a las casetas especiales con guardias que atienden este tipo de casos.

Uno de los motivos que impulsó la medida son las cifras de la PDI, en la época en que los chilenos salen de vacaciones, son unos 420 menores los que se pierden debido a las aglomeraciones y los descuidos de los padres.

81 locales tiene McDonald's en todo Chile. 4 de ellos están ubicados en la región de Coquimbo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X