Crédito fotografía: 
Cedidas
La planta solar Granate cuenta con el permiso ambiental para construirse en la comuna de Ovalle, confirmando el potencial de la Región de Coquimbo para el desarrollo de energías limpias.

Una nueva y significativa inversión en energías limpias se ejecutará en la Provincia de Limarí luego que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobara de forma unánime la Declaración de Impacto Ambiental del Parque Fotovoltaico Granate.

Tras la aprobación, la Intendenta Lucía Pinto destacó el aumento de los proyectos de energías renovables no convencionales en la región y agregó que “desde el minuto uno hemos dicho como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que el desarrollo va de la mano del cuidado del medio ambiente y estos son los proyectos que vamos a seguir luchando por desarrollar para que, por supuesto, la región siga a la vanguardia en estas energías”.

El proyecto de la empresa Granate SpA tiene por objetivo proporcionar energía eléctrica a través de 40 mil paneles solares, generando un orden de 9 MW hacia el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde una superficie total de 36 hectáreas.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera afirmó que, desde un enfoque regional, “nos interesan estos buenos proyectos, porque son amigables con el medio ambiente y con la comunidad. Además, de cierta forma, permiten la reconversión comercial de los predios, los que muchas veces no tienen otra utilidad, porque por temas de sequía, no pueden ser destinados a la producción agrícola y esperamos seguir avanzando en la misma línea”.

El monto de la inversión total es de $12 millones de dólares y tendrá una vida útil de 40 años.

Desde la empresa, el Gerente Legal de Granate SpA, Adolfo Tocornal, sostuvo que “se está posicionando a la región como el polo nacional del desarrollo de la energía renovable. En materia de inversión, esto está incentivando a diversos actores a seguir concurriendo y creyendo en el desarrollo de estas energías”.

Cabe destacar que en la Región de Coquimbo existen otros 13 proyectos fotovoltaicos con aprobación ambiental, los que suman 507 MW de capacidad instalada y una inversión proyectada de $952 millones de dólares.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X