• Espumante local elegido el mejor de Chile
    Espumante local elegido el mejor de Chile
La Viña Francisco de Aguirre, obtuvo el reconocimiento como mejor Charmat en la reciente versión de la Guía de Espumantes 2012

El premio más importante de su categoría obtuvo la Viña Francisco de Aguirre, perteneciente a la Cooperativa Capel, al ganar el título del Mejor Charmat de Chile en la reciente versión de la Guía de Espumantes 2012.
Cabe desatar que el enólogo de la Cooperativa Capel, Patricio Azócar, elaboró este espumante en base a uvas pisqueras Pedro Jiménez, que son cultivadas en el sector costero de los valles del Limarí y del Elqui, lo que les entrega características organolépticas especiales.
De acuerdo al profesional, este particular ecosistema permite generar un espumante más fresco distinto, con altas notas frutales y agradable al gusto. Es especial para combinar con productos del mar. “Francisco de Aguirre Brut, hecho ciento por ciento con uva pisquera Pedro Jiménez, ofrece una nariz marcada por las frutas blancas y amarillas, aromas cítricos, manzana verde, flores blancas y pan fresco”, explicó.
El jurado del certamen estuvo compuesto por prestigiosos enólogos, además de los sommeliers Pascual Ibáñez y Héctor Vergara, quienes realizaron una rigurosa clasificación de alrededor de 50 etiquetas de espumantes chilenos, entregando un único reconocimiento al mejor espumante método Charmat.
“Estamos felices de ser reconocidos, porque gracias al trabajo de un buen equipo y a la calidad de la uva que se cultiva en este sector del país, logramos ser el número uno de esta guía”, enfatizó el profesional. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X