Crédito fotografía: 
Internet
Desde este sábado 20 de mayo los pasajeros tendrán la posibilidad de pagar sólo por los servicios que necesitan a través de 4 nuevos tipos de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

LATAM Airlines implementa a partir de mañana su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Dentro las tarifas segmentadas, LATAM ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones, y proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán en Chile en los próximos 3 años como resultado.

Por ejemplo, a partir de mañana un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52,812 con tasas ($38,000 más $14,812 de tasas) si eligen la opción ‘Light’ -viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento- en comparación con $74.812 ($60,000 más $14,812 de tasas) al mismo destino hasta hoy (19 de mayo).

Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis.

“Hace 10 años, fuimos pioneros en masificar el avión en Chile y desde mañana revolucionaremos nuevamente el aire en nuestro país. Escuchamos a nuestros pasajeros y entendimos que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan y nos transformamos para ofrecer una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región y nuestro estándar de calidad y servicio, reconocido a nivel mundial”, dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

“Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros LATAM Pass”, puntualizó Rodríguez.

¿Cómo funcionan las nuevas tarifas?

En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad. La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:

 

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada uno. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega – $9.900 a través de latam.com hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 en el aeropuerto.

Clientes de LATAM Pass categoría Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo con todas las tarifas.

“Nuestro compromiso con nuestros pasajeros será que más chilenos viajen más barato y siempre seremos transparentes en la comunicación del precio final. A través de nuestras tarifas más bajas, proyectamos que más de 1 millón de pasajeros adicionales por año volarán en LATAM”, agregó el ejecutivo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X