• Producto a la crisis sanitaria los empresarios han debido reinventarse y capacitarse respecto a cómo llevar sus ventas a través de internet, es por eso que desde el Ministerio de Economía retomaron el programa “Atrévete Digital” pero de forma remota a través de 4 seminarios web o webinar gratuitos para las mipyme.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se trata de cuatro charlas gratuitas para micro, pequeños y medianos empresarios, donde se entregarán conocimientos de digitalización, cómo potenciar un negocio a través de internet, redes sociales, el uso de la plataforma Compra Ágil para vender al Estado, entre otras temáticas que forman parte del programa “Atrévete Digital en Línea” del Ministerio de Economía y que busca entregar herramientas a emprendedores para enfrentar la crisis.

La tecnología se ha transformado en la solución para continuar comunicados en medio de una pandemia que hasta la fecha solo se ha logrado combatir con el distanciamiento físico entre las personas y medida de higiene.

Es por eso que desde la llegada del coronavirus la sociedad ha debido adaptarse a la utilización de las plataformas tecnológica para la realización de diversas actividades, desde el pago de cuentas hasta el teletrabajo, para evitar contagios.

Dicha adaptación se ha extendido a las actividades y programas que estaban realizándose desde antes de comenzada la crisis sanitaria, tal como fue la gira nacional “Atrévete Digital” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

“Digitaliza tu pyme es un programa del Ministerio de Economía compuesto por una serie de medidas que apuntan a acompañar a los micro, pequeños y medianos emprendedores a lo largo de todo el proceso de digitalización de su negocio” Esteban Carrasco, Subsecretario Economía.

La gira, parte del programa Digitaliza tu Pyme, busca promover la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresarias retomando sus charlas y talleres de manera remota, a través del ciclo “Atrévete Digital en Línea”, que dará inicio mañana martes.

Esto mediante 4 seminarios virtuales o webinar, uno por semana, donde se entregarán herramientas digitales y su correcto uso en negocios para enfrentar así de mejor forma el período de pandemia.

“Los emprendedores pueden visitar el sitio web digitalizatupyme.cl donde podrán encontrar una herramienta - tipo encuesta- llamada Chequeo Digital que les permitirá conocer el nivel de digitalización de su negocio para luego acceder a los cursos gratuitos online de este programa” explicó el Subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

Las charlas abordarán temáticas sobre, cómo potenciar el negocio por internet, qué publicar en redes sociales durante la crisis, las ventajas competitivas de las pymes para reaccionar a las crisis, programa de digitalización, el uso de la plataforma Compra Ágil para vender al Estado, entre otras.

“La Compra Ágil es una herramienta de emergencia para ir en apoyo de las Mipymes del país y que fue impulsada por el Ministerio de Hacienda en el primer paquete económico lanzado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del Covid-19” dijo por su parte la directora nacional de ChileCompra, Tania Perich.

Quien agregó que “esta nueva modalidad permite a los proveedores ofrecer bienes o servicios al Estado por montos iguales o inferiores a 30 UTM, alrededor de 1 millón 500 mil pesos, de manera expedita, simple y transparente. A menos de dos meses de su implementación, el 83% de montos transados son para Mipymes. Se trata de oportunidades diarias para este grupo de empresas, que son publicadas por los 850 organismos públicos, de Arica a Puntas Arenas”.

La primera de estas jornadas inicia este mates 23 de junio a las 10 de la mañana con el taller “Digitaliza tu Pyme: Acompañándote en tu transformación digital” dictada por el subsecretario de economía y posteriormente “Compra ágil: Abriendo mercado para las Mipymes” realizada por la directora nacional de ChileCompra.

El próximo jueves 2 de julio, también a las 10 de la mañana, será el turno de la charlista especialista en emprendimiento y transformación digital, Nicole Forttes, con “Ventajas competitivas de las pymes para reaccionar a la crisis” y luego a Francisca Escobar, docente de la UDD y co-fundadora TheKickass.Co con la charla “¿Cómo potenciar tu negocio por internet?”.

Para participar de los eventos los emprendedores, ya sea en toda una jornada o charla específica, deben inscribirse en un formulario disponible en el sitio web digitalizatupyme.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X