• El evento busca conectar a las grandes empresas turísticas de la región con los mejores exponentes de la industria de los proveedores para introducir innovación y competitividad con las novedades del sector.
  • Delicias El Tebal de Salamanca, restaurante rural que ofrece productos caseros elaborados con materia prima de la zona, participó del evento realizado en Enjoy Coquimbo. Foto: El Día.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Con el desafío urgente de brindar una mejor experiencia a los turistas que llegan a la zona en las distintas épocas del año y, en especial frente al evento astronómico que pondrá a Coquimbo en los ojos del mundo.

El viernes comenzó la segunda versión de Expo Horeca y turismo, organizada por Diario El Día en alianza estratégica con Enjoy Coquimbo, actividad que se potencia como una vitrina capaz de generar oportunidades de negocios para emprendedores y expositores de las industrias gastronómica y turística.

Expo Horeca es una instancia ideal para general lazos con nuevos abastecedores de productos y servicios. La versión de este año estuvo destinada al turismo, la gastronomía y la astronomía, considerados como los rubros que se deben potenciar en la región.

“Fue un gran evento, hicimos muchos contactos y asistimos a varias charlas que nos serán de gran aporte para seguir con el emprendimiento”, Brisa Godoy, emprendedora de la Provincia del Choapa

Así lo recalcó el director de diario El Día, Ricardo Puga Vergara, quien dijo en su discurso inaugural que el turismo es un área que se debe potenciar fuertemente, “profesionalizar el rubro es la gran meta de la industria y así lo han entendido los actores del sector y en esta línea va Expo Horeca”.

En la jornada de cierre, la charla sobre astroturismo abordó el tema del eclipse solar que posiciona a la región, específicamente a las comunas de La Serena y Vicuña, en los destinos privilegiados para observar el fenómeno astronómico que se registrará el 2 de julio de 2019.

La expectación que genera este fenómeno natural es comparable incluso con lo ocurrido con el cometa Halley en 1986. Si bien a la fecha, no existe una cifra oficial, se estima que a la zona arribarían más de 1 millón de personas de distintas partes del mundo para presenciarlo. Siendo todo un desafío la preparación de las distintas comunas para ofrecer los mejores servicios.

Participación de productores locales

Este año, Expo Horeca contó con un gran número  de productores locales provenientes de distintas comunas de la región, gracias al apoyo de Indap y ProChile.

Tal es el caso de Delicias El Tebal de Salamanca, restaurante rural que ofrece productos caseros elaborados con materia prima de la zona, como mermeladas, conservas y tomates deshidratados. Su dueña Brisa Godoy, señaló estar contenta por la experiencia vivida y agradeció la instancia.

“Fue un gran evento, hicimos muchos contactos y asistimos a varias charlas que nos serán de gran aporte para seguir con el emprendimiento”, detalló Godoy.

Por último, la emprendedora de la Provincia del Choapa dio las gracias a El Día por la realización de Expo Horeca y a Indap por la invitación.

El objetivo de ampliar la participación de estos emprendedores es una de las metas propuestas por la producción para impulsar las economías locales y visibilizar sus ofertas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X