• La nueva ley plantea grandes desafíos para los productores frutícolas que desean exportar a ese mercado.
Crédito fotografía: 
Cedida
El mercado en ese país norteamericano posee una nueva ley en inocuidad alimentaria, norma que plantea desafíos y modificaciones en los procesos productivos en los predios de la región.

La nueva ley de inocuidad alimentaria de Estados Unidos, conocida como FSMA por su sigla en inglés, es considerada la reforma más profunda en ese país durante los últimos 70 años, por lo que plantea grandes desafíos para los productores frutícolas que desean exportar a ese mercado, en cuanto mejora y fortalece los esquemas de protección a la salud pública. Es por ello que se abrió el llamado a postular a la beca de Corfo para el Curso “Seguridad Alimentaria para Encargados de Predios Frutícolas de la Región de Coquimbo (FSMA)”que permitirá conocer los alcances de esta nueva normativa.

 

$75 mil es el valor de los cursos que se realizarán en La Serena y Ovalle en el mes de enero.

 

CÓMO PARTICIPAR

Pueden participar en este llamado productores agrícolas, exportadores de fruta fresca, encargados de predios agrícolas o supervisores, entre otros. Los interesados deben postular a este beneficio a través del sitio www.becascapitalhumano.cl hasta las 10:00 horas del 24 de diciembre próximo.

Los respectivos cursos se realizarán en La Serena y en Ovalle entre el 14 y el 25 de enero de 2019 y tienen un costo de $75 mil por persona.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X