• Un grupo de empresas de Chile y España desarrollan por estos días 17 encuentros empresariales con representantes de la industria regional.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tres empresas, dos chilenas y una española, establecieron más de 17 encuentros empresariales con beneficiarios de Masmar, para establecer vínculos comerciales.

Brindar mayores oportunidades de comercialización a los productos del mar, a través de la generación de valor agregado, y prospectar nuevos mercados para comercializarlos en el extranjero. Esa es la razón por la cual un grupo de empresas de Chile y España desarrollan por estos días 17 encuentros empresariales con representantes de la industria regional, beneficiarias del Programa Estratégico Regional, Masmar, tales como, Distrimar, Antartik, Orizon, Omega, Mahuad, Comercial H&M, así como productores de Punta de Choros y Caleta San Pedro.

 

“Nuestra región tiene un potencial tremendo. Respecto del sector costero, los mercados internacionales están requiriendo de nuestros productos y están muy bien evaluados”. Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES AVANZA EN LA REGIÓN

Esto, en el marco del bien público de Corfo Atracción de Inversiones para el desarrollo de la industria de bioproductos marinos, que tiene como propósito atraer inversión de alto valor y base tecnológica, donde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, actúa como mandante.

“Nuestra región tiene un potencial tremendo. Respecto del sector costero, los mercados internacionales están requiriendo de nuestros productos y están muy bien evaluados. Por eso tenemos que trabajar en atraer recursos”, aseguró Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional.

“La CRDP está concentrada en ser un articulador del mundo público y privado, pero también en atraer recursos. En ese sentido, todo el valor agregado que podamos otorgar a nuestros productos significa mayor empleo y mejoramiento en los precios de comercialización”, indicó el director de la CRDP y empresario regional, Jaime Fariña.

“Estamos visualizando las algas, camarones y peces que se pueden transformar, por ejemplo, en bioalimentos funcionales para la salmonicultura”. Herbert Jara, empresario chileno.

OPORTUNIDADES E INNOVACIÓN

Lankorganic es una empresa biotecnológica de la Región de Los Ríos que se dedica a la liofilización de alimentos, un proceso que resguarda la calidad de los productos. Su propósito es establecer alianzas concretas en esta región, porque por dar un ejemplo, explica, con este proceso se puede reutilizar lo que se deshecha de un camarón.

“Estamos visualizando las algas, camarones y peces que se pueden transformar, por ejemplo, en bioalimentos funcionales para la salmonicultura y tenemos contactos para comercializar ese subproducto en Asia”, explicó Herbert Jara, Gerente de la firma.

Otra de las empresas que prospecta oportunidades en la región es Doble Impacto. Se trata de un proyecto bancario en construcción, inspirado en la experiencia del banco europeo Triodos Bank y que funciona con lineamientos de banca ética.

“Estamos trabajando con la CRDP y Masmar para ver la posibilidad de financiar proyectos que tengan un impacto positivo en las personas o en el Medio Ambiente. Nuestro proyecto, por el momento, otorga financiamiento a través de crédito por medido de una plataforma crawlending, donde personas naturales en vez de invertir en un depósito a plazo o fondo mutuo, lo hacen en los proyectos que evaluamos y que guardan relación con educación y cultura, desarrollo social y medio ambiente”, detalló Alejandra Jaures, Encargada de Desarrollo Social de Doble Impacto. 

La tercera es la empresa española Acciona, de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables y que busca desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial en su zona de influencia, en la Provincia del Choapa.62-02

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X