• El Ministerio de Agricultura dio inicio al Programa de Desparasitación de Ganado Bovino de la Provincia del Choapa, el cual tendrá un costo que alcanza los $20 millones.
Crédito fotografía: 
Cedida
El fin del programa es mejorar la condición sanitaria de los animales afectados por la escasez hídrica, y de esa manera evitar problemas productivos en el sector.

Con la desparasitación de 30 cabezas de ganado bovino del sector de Tranquillas, en Salamanca, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura dio inicio al Programa de Desparasitación de Ganado Bovino de la Provincia del Choapa, el cual tendrá un costo que alcanza los $20 millones, aproximadamente, y que permitirá mejorar la condición sanitaria de al menos 10 mil cabezas de ganado.

 

SEQUÍA ESTARÍA MERMANDO SALUD DE LOS ANIMALES

Durante la ocasión, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, confirmó que el objetivo es prestar ayuda al sector, debido a la situación de escasez hídrica que atraviesa la región. “Estamos viendo la condición corporal de los animales y no están bien, por lo que esta es una de las herramientas que vamos a utilizar para apoyarlos y esperamos que este programa sea permanente”, dijo.

Al respecto, el Director Regional (s) del SAG, Gonzalo Vega, corroboró la importancia de la desparasitación de animales con poca ingesta de forraje explicando que este programa es esencial para mantener la actividad, pues los animales no se encuentran en buenas condiciones corporales. “Esta es una ayuda sanitaria fundamental para nuestros ganaderos. El aplicar una toma de antiparasitarios tanto interna como externamente permite que los animales enfrenten de mejor manera las condiciones medioambientales y que la conversión del forraje sea de mayor beneficio para el animal”, explicó Vega.

 

PROGRAMA SE EXTENDERÁ HASTA FIN DE AÑO

Para la ejecución del programa de desparasitación el SAG contrató a una brigada compuesta por un médico veterinario y dos técnicos agropecuarios, quienes tendrán dedicación exclusiva al tema hasta el 21 de diciembre del presente año.

Hay que recordar que la Provincia del Choapa es la que tiene mayor porcentaje de ganado bovino de la región, representando el 70% de la masa ganadera bovina de Coquimbo. El objetivo del programa es entregar una ayuda a los ganaderos de la zona ante las dificultades que genera la falta de forraje provocada por la escasez hídrica y, de esa manera, evitar problemas productivos en el sector.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X