En la región se dispondrán $600 millones para el Programa de Riego y Drenaje Intrapredial y de recuperación de suelos degradados

La oficina regional de Indap informó que ya lanzó en la zona un “Plan Operación Temprana”, que tiene como objetivo llegar de manera oportuna a los pequeños agricultores y campesinos de la zona que sufren complicaciones debido a los efectos de la escasez hídrica, los que podrán postular al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD) y al Programa de Riego y Drenaje Intrapredial, recursos que en total alcanzan los 600 millones de pesos.
En esta oportunidad los agricultores podrán acceder a estanques pequeños de 150 m3 y tecnificación en riego, a través del Programa de Riego y Drenaje y por otra parte postular diversos planes de manejo, con priorización en labores de emergencia, con el objeto de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados.
“Como servicio hemos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance para llegar de la manera más oportuna y eficiente a nuestros beneficiarios”, sostuvo el director regional de Indap, Joaquín Verdugo.
Los agricultores de la región pueden postular al Programa de Riego y Drenaje Intrapredial hasta el 17 de diciembre para acceder a estanques pequeños y hasta el 30 de diciembre para optar a tecnificación. Mientras que el plazo para postular a los beneficios que entrega el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios como abrevaderos, praderas suplementarias, vertientes y norias de emergencia se extiende hasta el 15 de enero.
Las postulaciones se pueden realizar en las agencias de área de Indap ubicadas en La Serena, Ovalle, Illapel y Combarbalá. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X