• Esta infraestructura permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla, respecto a la que se obtiene solo con 4G. FOTO ANDREA CANTILLANES
    Esta infraestructura permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla, respecto a la que se obtiene solo con 4G. FOTO ANDREA CANTILLANES
Con una inversión de 2.3 millones de dólares, esta infraestructura permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla, respecto a la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz

La empresa de telefonía celular Entel informó que antes de fin de año pondrá en marcha en la región de Coquimbo la tecnología 4G+, la que además contará con tecnología LTE - Advanced Carrier Aggregation.

Esta infraestructura permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla, respecto a la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz. Así, según indicaron, sería la única empresa de telecomunicaciones del país en dar acceso a dicha tecnología, que hoy ya está disponible en seis regiones (Metropolitana, de Valparaíso, Tarapacá, Antofagasta, O´Higgins y Biobío), y al finalizar el año habrá desplegado también en las regiones de la Araucanía, el Maule y Los Lagos, además de Coquimbo.

Según detalló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, la empresa invertirá US$2,3 millones en la Región de Coquimbo, en la instalación de 15 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región.

“Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible y estamos muy contentos de poder informar que pronto podremos lanzarla en la Región de Coquimbo. Estamos avanzando rápido para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”, explicó Araya.

Según el ejecutivo, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 25% del tráfico de datos en las regiones en que ya está operativa, cifra que esperan siga creciendo junto con el aumento de equipos más modernos en manos de los clientes.

Entel ya tiene 1,6 millones de usuarios con ese servicio, y según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a junio de este año tiene el 39% del mercado de postpago y el 37% de los clientes 4G.

Manuel Araya además puntualizó que, del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrían beneficiarse de una experiencia significativamente superior.

Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explicó que en un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel tendrán acceso a esta tecnología, señalando que esta cifra es más de 7 veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una importante penetración de 4G+, en su base de clientes.n la región, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X