• Mobile World Congress desde Barcelona, España.
La iniciativa basada en la inteligencia cognitiva busca transformar los datos de los usuarios en una experiencia única y personalizada para cada uno de ellos.

Barcelona, España. En el marco de la duodécima versión del Mobile World Congress, principal encuentro de tecnología móvil a nivel mundial, este domingo Telefónica presentó un nuevo modelo de interacción con sus clientes, mega proyecto que está basado en plataformas inteligentes y significó una inversión aproximada de 48 millones de euros.

Se trata de su "cuarta plataforma"o también llamada AURA, iniciativa que gracias a la aplicación de capacidades cognitivas permitirá a los usuarios conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía. Dicho de otro modo, ofrece la posibilidad de tener el manejo de nuestros datos personales a través de múltiples canales y dispositivos. 

Diario El Día fue parte de este gran anuncio realizado en el Edificio Corporativo Telefónica BCN, el cual generó gran expectación por sus posibles alcances en materia de control de datos. En este ámbito, se descartó la injerencia de la operadora en la información que los clientes intercambian con otros proveedores de servicio, dejando en claro que sólo se trata de un conocimiento que actúa dentro de Telefónica.

Bajo este contexto, durante el evento de presentación, José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, explicó que "la inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma natural y fácil, y así poder generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y control de sus datos". 

En tanto, se destacaron tres elementos claves para facilitar su comprensión. AURA contempla automatización, personalización e inmersión. En este punto, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica aseguró que con este proyecto "queremos transformar los datos en conocimientos y ponerlo en manos de nuestros clientes. Ayudará a descubrir nuevos espacios de conectividad" 

¿CÓMO SE MATERIALIZARÁ?

Tal como explicaron sus exponentes, la Cuarta Plataforma pretende personalizar la información para cada uno de sus clientes. De esta manera, se generará un "personal data space", memoria digital de cada usuario, información que permitirá resolver dudas sobre productos o servicios, bloquear acceso a dispositivos, gestionar contenidos, entre otras cosas. 

El ambicioso proyecto cuenta con la cooperación de Microsoft, con el fin de asegurar una experiencia de calidad al cliente. "Hemos realizado grandes inversiones en inteligencia artificial, machine learning, y la mejor infraestructura cloud para fijar un nuevo listón en reconocimiento de voz e imágenes", señaló Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Microsoft.

En esta misma línea, Javier Oliván, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Facebook, manifestó a través de una video llamada, su emoción de colaborar con la compañía en mejorar herramientas como por ejemplo "Safety Check", servicio de la red social para aquellos usuarios de Telefónica que se encuentran en situaciones de emergencia, garantizando comunicación y privacidad. 6001i

 

 

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