• El presupuesto regional 2017 fue incrementado en más de 12 mil millones de pesos. Entre los proyectos está la Caleta de Tongoy.
Crédito fotografía: 
Cedida
La cartera alcanzó un 100% de ejecución presupuestaria en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas terminó el año 2017 con una ejecución presupuestaria del 100% en nuestra región al materializar una inversión que superó los 116  mil millones de pesos.

El presupuesto  regional 2017 fue incrementado  en más de 12 mil millones de pesos, principalmente por el aumento en la inversión en concesiones, con las obras de ejecución de la doble vía en la  Ruta D43 y la inversión sectorial de Obras Hidráulicas, con la construcción del Embalse Valle Hermoso en la comuna de Combarbalá.

Asimismo, destaca en este presupuesto la inversión en obras mandatadas, principalmente del Gobierno Regional y ministerios sectoriales, en que la inversión superó los 21 mil millones de pesos.

 “Por cuarto año consecutivo logramos una ejecución presupuestaria del 100% en nuestra región. Acá hay un gran trabajo de los servicios del MOP presentes en la región, los que han logrado revitalizar sus carteras de proyectos como es el caso de Arquitectura y Obras Portuarias y el impulso que el gobierno ha generado en la cartera de concesiones y la ejecución de obras emblemáticas y de gran envergadura a través de Obras Hidráulicas y Vialidad”, destacó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

La ejecución del programa de Pavimentación de Caminos Básicos y de Agua Potable Rural (APR), las obras del Embalse Valle Hermoso, la ejecución de la doble vía en la Ruta 43,  la reposición del Estadio de Ovalle, la construcción de los nuevos CESFAM de Ovalle y Tierras Blancas, la nueva Biblioteca Regional, la remozada Caleta de Tongoy y nuevo muros de contención en el borde costero de Los Vilos y el Plan de Caletas Rurales, entre otras iniciativas, son algunos de los ejemplos del trabajo del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en la Región de Coquimbo y que explican esta histórica ejecución presupuestaria.

Para 2018 el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Coquimbo podría alcanzar los 130 mil millones de pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X