Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones para capacitar a empresarios y trabajadores del rubro turístico para resolver brechas en cuanto a conocimientos sobre turismo astronómico, estrategia comercial y articulación , para mejorar la calidad de servicio y aprovechamiento de oportunidades.

Entregar una experiencia que capture al turista de  intereses especiales de astroturismo,  actualmente cobra gran relevancia dado que el 2 de julio de 2019 se producirá eclipse total de sol que se verá en parte importante de la región.

Una oportunidad única para mostrar esta potencialidad regional a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros.

Se trata de las Becas de Capital Humano curso “Formación de Competencias de Astroturismo”  de Corfo, que está dirigida a empresarios y trabajadores que se desempeñen  en el sector turismo y servicios relacionados de la región de Coquimbo, tales como alojamiento, alimentación, tour o transporte turístico.

“Entregaremos 90 cupos para cursos que se impartirán en las tres provincias de la región. Estamos muy contentos porque los conocimientos que se impartirán se ajustan a los requerimientos actuales de este sector productivo”, indicó Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo.

“Actualmente estamos impulsando fuertemente iniciativas que vayan hacia ese horizonte: que es perfeccionar a un sector que tiene una proyección exportable muy importante. Para esto existe una estrategia regional, donde destacamos es esfuerzo del Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Lucía Pinto,  que ha permitido el desarrollo de importantes iniciativas para mejorar la oferta y competitividad”, añadió el director regional, sobre la iniciativa que tiene abiertas las postulaciones hasta el 15 de abril a través de la página www.becascapitalhumano.cl  

Los cursos que contempla

-Astroturismo, importancia y oportunidades

-Eclipse total de sol, importancia y oportunidades para el astroturismo

-Contenidos de astronomía básica

-Experiencia Astroturística y herramientas de apoyo a la observación astroturística (en observatorio)

-Astronomía científica, su importancia y su contribución a la experiencia astroturística(en observatorio)

-Estrategia de marketing, marketing digital e importancia de articulación, redes y asociatividad

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X