Crédito fotografía: 
El Día
Los establecimientos o prestadores de servicios turísticos pueden postular hasta el 10 de septiembre en www.escapatecoquimbo.cl.

Varios cientos de miles de clicks se espera reciba el Cyber Week Coquimbo, un evento online que se realizará a fines de septiembre para exhibir ofertas, descuentos y promociones de empresas turísticas regionales. Es por ello que hasta el próximo 10 de septiembre se recibirán las inscripciones de aquellos que quieran ofrecer sus productos o servicios con llamativos descuentos.

La iniciativa, cuyos detalles se encuentran en www.escapatecoquimbo.cl, es parte de las medidas que buscan reactivar el sector turístico regional una vez que se supere la pandemia y es llevada adelante por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Gobierno Regional de Coquimbo y Sernatur.

Para poder ser parte del evento -que se desarrollará entre el 28 de septiembre y 04 de octubre-, las empresas deben ser regionales, estar formalizadas y realizar ofertas, promociones o descuentos llamativos, que permitan captar la atención de los cibernautas. Para ello, se harán diversas campañas de difusión que den a conocer el Cyber Week Coquimbo a nivel nacional.

Podrán inscribirse empresas de alojamiento, agencias de viaje, restaurantes, establecimientos de turismo aventura, esparcimiento, arriendo de vehículos, transporte de pasajeros y se espera que también aerolíneas, para facilitar la visita de turistas a la zona. Cada una podrá exhibir hasta 3 promociones y el canje de éstas deberá ser válido entre el 01 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2021.

10 de septiembre cierra el proceso de inscripciones para quienes deseen ofreces sus productos o servicios

“Esta es una oportunidad sin igual para las empresas, porque además de la vitrina, los capacitaremos en el uso de botones de pago para que puedan recibir las compras directamente en sus sitios web. Además, se les apoyará desde el punto de vista del diseño, para tener gráficas y material audiovisual que será muy potente para concretar ventas”, explica el gerente de la CRDP, Manuel Schneider.

Este proyecto se suma a otro desarrollado junto a Inacap, que está capacitando a empresarios y trabajadores turísticos en la correcta aplicación de los protocolos Covid-19 que publicó el Ministerio de Economía. La idea es que las empresas también suscriban a esos protocolos, de forma que la región de Coquimbo se alce como un “destino seguro” una vez que se regrese a la normalidad.

 Para la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, “esta plataforma de comercialización virtual es una de las instancias para poder colocar nuestro destino en la mente de los consumidores nacionales. Los esfuerzos van dirigidos a este público final que queremos que nuevamente nos visite y conozca las distintas experiencias. Y que para aquellos que no han visitado la región esta sea una alternativa atractiva y de experiencias distintivas”.

La autoridad de turismo recalcó que existirá una intensa campaña de difusión en varias regiones de Chile y, también, con un foco que incentive al turista de la región a que se decida a visitar los sitios de interés repartidos por las 15 comunas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día