Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad indicó que las estaciones de servicio y las distribuidoras de gas operarán con normalidad en la capital de Limarí.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, realizó un llamado a los habitantes de la ciudad de Ovalle a mantener la tranquilidad respecto al abastecimiento de combustibles y gas licuado, luego que la autoridad sanitaria decretara cuarentena en la capital de Limarí a contar de este viernes 21 en la noche.

La autoridad explicó que ante el eventual aumento hasta el triple en la demanda del gas domiciliario, cuyo comportamiento ya fue observado en otras ciudades de la región en los días previos a entrar en cuarentena,

“Es importante mencionar que el gas es uno de los elementos considerados servicios básicos y de importancia crítica para la comunidad, por lo tanto, durante el periodo que la autoridad sanitaria determine necesario mantener el confinamiento, el servicio tanto de venta como de distribución se mantienen con absoluta normalidad”, dijo.

Añadió que las compañías deben tramitar los permisos especiales y seguir adoptando las medidas sanitarias para sus colaboradores “con la finalidad de mantener el suministro y la cadena completa de distribución”.

“Es importante mencionar que el gas es uno de los elementos considerados servicios básicos y tanto de venta como de distribución se mantienen con absoluta normalidad”, Álvaro Herrero, seremi de Energía

Por lo mismo, el seremi hizo un llamado a los vecinos de Ovalle que comenzarán el confinamiento preventivo a que efectúen sus pedidos de manera tradicional. Para ello, los repartidores continuarán realizando el protocolo preventivo durante la entrega de los cilindros de gas y con las precauciones sanitarias.

Lo mismo ocurre para el caso de la compra de bencina y petróleo en las 9 estaciones de servicio ubicadas en la capital de la provincia de Limarí, debido a que el abastecimiento de combustible – según el Seremi – se encuentra asegurado y con stock suficiente.

Finalmente, la autoridad indicó que “es importante señalar, para los vecinos de las comunas aledañas a la capital limarina, que tanto las estaciones de servicio como la distribución de gas licuado continuarán funcionando con normalidad. De esto ya nos hemos ocupado y realizado las coordinaciones necesarias con las distintas compañías. Todo lo anterior para no generar situaciones que originen aglomeraciones o situaciones de riesgo sanitario”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X