Este sábado 29 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas sus 19 centros comerciales en Latinoamérica apagaran las luces esenciales y sus sistemas de climatización

La cadena Mall Plaza informó que se sumará este sábado 29 de marzo a la iniciativa más grande a nivel mundial de ahorro energético: La Hora del Planeta. Esta actividad, que se desarrollará entre las 20:30 y 21:30 horas, es organizada por la WWF, organización mundial de conservación.

Una de las medidas que se llevará a cabo en los centros comerciales de Mall Plaza en Latinoamérica será apagar las luces no esenciales, tanto externas como internas (tótems, pasillos, patios de comida, luminarias externas, etc.), de sus 19 malls ubicados en Chile (14), Perú (4) y Colombia (1).

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Mall Plaza ha incorporado diversos cambios en el diseño, construcción y operación de sus centros comerciales, promoviendo el cuidado del medioambiente. Desde fines de 2013, cuenta con el primer mall verde en Chile, Mall Plaza Egaña, que desde su construcción hasta su apertura, y durante su funcionamiento, ha sido ambientalmente amigable. Por ejemplo, cuenta con un sistema de iluminación que permitirá un ahorro de hasta 30%, estacionamientos para 900 bicicletas, muros verdes que  generan aislación térmica y reutilización del agua, entre otras características.

El gerente de sostenibilidad de Mall Plaza, Jaime Riesco, señaló que “nuestro objetivo siempre ha sido crecer y desarrollarnos en forma sostenible. En ese sentido,  hemos buscado fomentar la política de sostenibilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental. Para lograr la meta de un crecimiento armónico y responsable con el entorno, impulsamos permanentemente iniciativas en cuatro grandes áreas: colaboradores, medioambiente, comunidad y cultura”.

La Hora del Planeta busca incentivar que cada vez más organizaciones y personas lleven a cabo acciones cotidianas amigables con el medioambiente, y contribuyan a revertir el cambio climático. En 2013, la participación de Mall Plaza en Chile permitió un ahorro energético superior al consumo de 4.500 hogares.

Esta iniciativa surgió en 2008 en Australia, ocasión en la que participaron dos millones de personas. Durante las siguientes versiones, se ha ido masificando y cada año cobra más impacto a nivel mundial.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X