• El seremi del Trabajo Matías Villalobos entregó información a los pensionados que recibirán este aguinaldo de Fiestas Patrias.
Crédito fotografía: 
El Día
En la región recibirán este beneficio 81 mil personas. Para este año, el monto del aguinaldo es de $18.874 por pensionado.

Durante septiembre, más de 20 mil pensionados y pensionadas de la comuna de Coquimbo recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias que tradicionalmente entrega el gobierno para mitigar, en parte, los gastos de la celebración. Los beneficiados en la comuna puerto alcanzan un cuarto del total de aguinaldos que en la región  es de un total de 81 mil adultos que reciben estos dineros.

“Si bien no es tanto el monto, siempre es una ayuda útil y esperamos que pueda seguir aumentando”. JULIO GODOY, pensionado de Coquimbo

Así lo informó el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien explica que en Coquimbo  se encuentra el 25% de los beneficiados de la región.“A nivel regional serán 81 mil las personas que recibirán este aguinaldo de $18.874 que se incrementará en $9.683 por cada carga familiar acreditada por el pensionado al 31 de agosto de 2018. Es importante señalar que los pensionados del IPS no deben hacer ningún trámite adicional para cobrarlo, pues el aguinaldo vendrá incluido en la liquidación de pago de septiembre”, señala.

 

UN APORTE A LA CELEBRACIÓN

Villalobos, además, valoró positivamente la entrega de este beneficio que en su mayoría está destinado a adultos mayores. “Creemos que es una ayuda necesaria para nuestros pensionados y es por eso que ya tenemos todo coordinado para que se cancele en su totalidad antes de las Fiestas Patrias”, puntualizó.

Una pareja beneficiada en la comuna puerto es la de María Luz Pérez y Julio Godoy, que llevan más de 57 años casados. Viven en el sector de San Juan y se sienten favorecidos de obtener este dinero  que ocuparán para celebrar.

“Nos servirá mucho. En estas fechas nos visita nuestra hija y nuestros 6 nietos, así que con eso podemos comprar lo principal para hacer un rico asado y compartir este 18 en familia”, señala María Luz.

Por su parte, el director regional (S) del IPS, Francisco Montecinos, explicó que quienes tienen derecho a este beneficio son las personas que al 31 de agosto de 2018 tengan la calidad de pensionados del Instituto de Previsión Social, de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del DL N° 3.500 (Sistema de AFP), siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte  Previsional Solidario.

Cabe mencionar que el Estado desembolsará en la región más de 1.500 millones de pesos en esta iniciativa, de los cuales 400 están destinados a pensionados de la ciudad puerto. 5202

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X