Una alianza entre el SII y la Minera Los Pelambres pretende elevar el uso de factura electrónica entre pequeñas empresas de la región

El martes y el miércoles de la próxima semana, en las dependencias de Inacap, se realizarán cursos gratuitos para pequeños y medianos proveedores de la minería, una actividad llevada adelante por la minera Los Pelambres en alianza con el Servicios de Impuestos Internos (SII).

La actividad apunta a formar a los proveedores de este sector económico para que alcancen los estándares que exigen las grandes compañías. Por ello, el uso de la factura electrónica será la principal materia de estas jornadas de capacitación que se desarrollarán entre las 15:00 y 18:00 horas.

Alberto Cerda, gerente general de Los Pelambres, indicó que esta iniciativa busca “poner en las manos de las empresas Pyme diferentes herramientas que les permitirán ser más competitivos”, al mejorar su oferta de servicios, una instancia en la cual esta compañía se compromete como parte de un programa de desarrollo de proveedores.

El director regional del SII, Claudio Martínez, indicó que este tipo de alianzas permite incorporar tecnología en las empresas proveedoras que les ayuda a mejorar su competitividad y reducir sus costos. El funcionario público sostuvo que hoy el 45% de las facturas que se emiten en el país son electrónicas, existiendo una tendencia al alza en su empleo, ya que permite ahorro de costos y tiempo. Estos cursos continuarán durante el 11 y el 12 de septiembre en Salamanca. 1701i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X