• El encuentro se extenderá hasta mañana viernes en la ciudad de La Serena.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El martes se dio inicio en la ciudad de La Serena, al 68° Congreso Nacional de la Federación de los Trabajadores del Cobre. El evento, que ha reunido a la ministra de Minería, Aurora Williams y al Presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, se extenderá hasta mañana viernes en la ciudad.

Como cada año, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) se ha reunido en la ciudad de La Serena para celebrar el encuentro nacional anual en torno a la industria de la minería.

El evento, que ha reunido a la ministra de Minería, Aurora Williams y al Presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, se extenderá hasta mañana viernes en la ciudad.

El Congreso de la FTC contempla un análisis de los objetivos sindicales y definirá el plan estratégico para el período. Asimismo, será una instancia para fijar los desafíos presentes y futuros del movimiento sindical del cobre.

Con todo, y según el programa del encuentro, las conversaciones se centrarán en debates en torno a la reforma laboral con foros como: “Reformas Laborales” y “Productividad y Desafíos para el mundo del trabajo”, en los que participarán como expositores José Francisco Castro, jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional del Trabajo.

Asimismo, Ramos expondrá sobre “Productividad en Chile y la Gran Minería del Cobre: Los desafíos para los Trabajadores y el Sindicalismo.

TRABAJO EN COMISIONES PARA SACAR TEMAS EN LIMPIO

Otro de los ejes del encuentro de este es el trabajo en conjunto entre los mismos miembros de la federación, en torno a una serie de temas contingentes de la industria. Esto, para sacar conclusiones en limpio en torno a los nuevos objetivos para el próximo período.

Así por ejemplo, las comisiones trabajarán en torno a temáticas como “Principios y Objetivos de corto y largo plazo del Movimiento Sindical del Cobre”; “Cambios en la Sociedad y en los Trabajadores”; “Empleabilidad y Sistemas de compensaciones y beneficios en la Industria del Cobre”; “Marco legal laboral”, entre otros.

El Congreso reunirá a la totalidad de dirigentes de los Sindicatos Base de Codelco, AngloAmerican Sur y Central Termoeléctrica Tocopilla, afiliados a la Federación.62-02

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X