• La capacitación comenzará el 15 de diciembre y comprende el curso gestión de emprendimientos que dura 100 Horas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a gestiones de gobernador de Limarí con SENCE, estas mujeres recibirán apoyo para gestionar los recursos de sus emprendimientos.

La agrupación Mujer Emprende Limarí que agrupa a unas 60 mujeres de la provincia de Limarí, será beneficiada con capacitaciones que les permitirá adquirir nuevas herramientas para llevar adelante sus pequeños negocios.

Esta capacitación denominada “Gestión de Emprendimiento” que recibirán estas limarinas se logró gracias a la gestión encabezada por el Gobernador Darío Molina, al solicitar al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la región de Coquimbo, alguna línea de apoyo para esta agrupación.

Mauricio Fernández Olivares, encargado de Proyectos SENCE, La Serena, indicó que “esta es una solicitud del gobernador. Es súper importante acercarnos a Ovalle. En especial por el número de emprendedoras que hay en la comuna y la provincia.

60 mujeres de la provincia de Limarí serán beneficiada con capacitaciones

La capacitación comprende el curso gestión de emprendimientos que dura 100 Horas y esperamos empezarlo en diciembre para 15 mujeres que hayan desarrollado un emprendimiento. Quienes aprueben recibirán un fondo de inversión en herramientas por 300 mil pesos para potenciar sus emprendimientos.”

Jessica Araya Muñoz, en representación de Mujer Emprende Limarí indicó que “nuestra agrupación surge  por la necesidad de las mujeres que quedaban fuera del sistema de apoyo por ser emprendimientos muy pequeños. Queremos ayudar a que diferentes mujeres pudieran tener la oportunidad de emprender. Con el paso del tiempo fue creciendo la idea y trabajando con el municipio tomamos impulso. Ahora solicitamos apoyo al Gobernador y él nos respondió con capacitaciones, lo cual nos tiene muy contentas”.

Los beneficios que reciben las participantes del programa son recursos para apoyar su emprendimiento de orden a los 300 mil pesos, subsidios de transporte, cuidado infantil y seguro de accidentes. Con esto se incrementa la capacidad de estas mujeres de generar ingresos a través de su capacidad de gestión, a través del plan formativo que lleva SENCE denominado “Mujer Emprendedora”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X