Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Concurso que convocó a 100 empresas de las cuales se seleccionaron 35 por parte del Nodo de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo.

Por: Romina Gorritti

Este lunes se realizó la final del 1º Concurso Gastronómico de la Región de Coquimbo del proyecto “Desarrollo y Promoción de Identidad Gastronómica Regional” que tiene como objetivo, por un lado, desarrollar y promocionar la oferta gastronómica en base de productos locales, así como también, busca posicionar a Coquimbo y a su oferta culinaria como polo gastronómico nacional.

Para este proyecto tal como explicó Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo, Corfo junto a la Cámara de comercio y turismo identificó productos que son solamente locales. Para hacer este trabajo, se dividió la región en 6 zonas: Valle Elqui, Limari y Choapa, costa sur, centro y norte. La costa norte con Punta Choros y Caleta de hornos, comuna de La Higuera, la costa centro que sería desde la Serena hasta Tongoy y la costa sur, Los Vilos Pinchidangui.

“En cada uno de estos lugares nosotros hicimos un concurso, convocamos a restaurantes de cada una de estas zonas y ahora tenemos aquí a un representante que fue el ganador de cada uno de estos concursos de todas estas zonas.” Explicó Munizaga.

Ximena Bastualdo concursante del restorán “Cantaviento” de Montepatria, presentó un novedoso postre de nombre “Valle escondido” tal como explicó que “el postre se llama Valle escondido porque tiene productos de los 5 valles que están en Montepatria”.  

Además, el Director Regional Subrogante de CORFO, Gustavo Galleguillos quien también actuó de jurado en el concurso explicó “Nosotros estamos desarrollando con recursos del gobierno regional, dos programas para el desarrollo de la gastronomía de la región. Uno que tiene que ver con el desarrollo del producto y otro con la promoción de la región de Coquimbo como un destino gastronómico” estos programas se hicieron en conjunto con el Inacap y la Cámara Regional de Turismo. También enfatizó en que “El gobierno regional nos aprueba recursos regionales a través de fondos FIC y además de eso nosotros también complementamos con recursos de la CORFO lo cual nos permite tener un plan de desarrollo de la gastronomía de la región con un foco turístico” finalizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X