Crédito fotografía: 
Twitter Municipalidad La Serena
Las ferias que han sido intervenidas pertenecen a los sectores de La Antena, feria Gabriel González Videla, feria Teniente Merino y feria el Toqui.

Hace dos semanas comenzó un proceso de ordenamiento de las ferias libres de Las Compañías, La Pampa y La Antena en La Serena, con el objetivo de mantener el correcto distanciamiento social entre los feriantes y público que llega a estos lugares.

La medida ha sido efectiva y ha tenido una excelente acogida de parte de los comerciantes de verduras y frutas, consideradas de primera necesidad.

“Hemos visto una gran diferencia de cómo funcionaban las ferias antes y ahora que inspectores municipales han intervenido para proteger tanto a los feriantes como clientes”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

“Hemos visto una gran diferencia de cómo funcionaban las ferias antes y ahora que inspectores municipales han intervenido para proteger tanto a los feriantes como clientes que llegan a estos lugares, para que entiendan la importancia de mantener el distanciamiento social, porque es una de las formas de prevenir el contagio de este virus”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Franklin Solar, encargado de Inspección Municipal, explicó que “se instruyó buscar una solución para el ordenamiento. Esto partió hace 2 semanas, se hizo una reunión con los dirigentes para llegar a un acuerdo, en la cual se les sugirió  que el funcionamiento de las ferias debería ser de forma lineal, de un solo lado, ahora en la forma que ellos van a ir dispuesto en la calle lo ven ellos”.

Las ferias que han sido intervenidas pertenecen a los sectores de La Antena, feria Gabriel González Videla, feria Teniente Merino y feria el Toqui.

Los funcionarios municipales, además, colaboran con fiscalizar que los vecinos porten su permiso temporal y además se realicen un correcto uso de mascarilla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día