Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Cerca del mediodía de este lunes se restableció el normal tránsito en el paso fronterizo. Rodados en el territorio argentino, complicaron su operatividad durante primeras horas de hoy.

Cerca de las 07:oo horas de este lunes 28 de enero, se dio a conocer el cierre temporal del el Paso de Agua Negra producto de derrumbes en territorio argentino.

A través de su cuenta de Twitter,  la Gobernación de Elqui informó que durante la mañana se realizarían trabajos de remoción de escombros desde la ruta RN 150, los que concluirían durante la misma jornada.

Cabe recordar que el pasado martes 22 de enero se abrió el paso luego de un intenso trabajo de la Dirección de Viabilidad para poder despejar los rodados que cayeron tras el terremoto. 

En la oportunidad, había más vehículos en el complejo aduanero de las Flores en Argentina para ingresar, que desde Chile esperando para salir. 

Finalmente, cerca de las 13:00 horas, a través del mismo canal informativo, la Gobernación del Elqui confirmó la reapertura del paso fronterizo, tras el despeje de la ruta RN 150 tras desprendimiento de material, señalando precaución a la altura del kilómetro 376 de dicha ruta.

Pero los servicios fueron reestablecidos con normalidad y el Paso de Agua Negra se encuentra operativo en su 100%.

Leer también: Vehículos hacen fila para ingresar a Chile tras apertura de Paso de Agua Negra

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X