Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi de Energía llama a la tranquilidad en la compra, también aclaró que las distintas compañías siguen operando con normalidad ya que el servicio es considerado como básico.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, realizó un llamado a los habitantes de La Serena y Coquimbo a mantener la tranquilidad respecto al abastecimiento de gas licuado, luego que la autoridad sanitaria decretara cuarentena en la conurbación a consecuencia del coronavirus.

La autoridad explicó que desde el lunes 27 hasta la fecha las distintas compañías distribuidoras han evidenciado un aumento importante de la demanda de gas domiciliario, con pedidos telefónicos que llegaron hasta el triple de un día normal.

“El gas licuado envasado es uno de los elementos considerados servicios básicos y de importancia crítica para el funcionamiento de la comunidad, por lo tanto, durante el periodo que la autoridad sanitaria determine necesario mantener la cuarentena, el servicio tanto de venta como de distribución se mantiene con absoluta normalidad”, subrayó Herrera.

Añadió que las compañías deben tramitar los permisos especiales para sus colaboradores, “pero esto no impide que se mantenga el suministro y la cadena completa de distribución”.

Por lo mismo, el seremi hizo un llamado a los vecinos  de la conurbación a que hagan sus pedidos de manera tradicional “porque no es necesaria esta alta demanda evidenciada durante el último tiempo”.

Por su parte, Benjamín Sánchez, Agente Zonal de Lipigas, reafirmó que la compañía ha hecho un llamado a la comunidad, a través de todas sus plataformas, de que el servicio de distribución de gas licuado opera con total normalidad, independiente de la cuarentena vigente en la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X