• Preparan terrenos para edificación de Mall VIVO en zona centro de Coquimbo
    Preparan terrenos para edificación de Mall VIVO en zona centro de Coquimbo
Si bien se conocen otras tres propuestas de centros comerciales, esta iniciativa lleva la delantera, no obstante se deben subsanar requerimientos realizados al proyecto, desde la Dirección de Obras Municipal.

Iniciaron los trabajos para despejar y nivelar los terrenos en los que se emplazará el “Mall Vivo” de Coquimbo, iniciativa comercial del grupo inmobiliario Corpgroup, que se ubicará en Avenida Varela entre calles Henríquez y Portales, en pleno centro de la ciudad. La estructura demandará una inversión de 80 millones de dólares, que se traduce en 2 tiendas anclas y locales dispuestos en 80 mil m2, con un tiempo de construcción de entre 12 y 18 meses. 

A lo anterior se agregan 1.200 estacionamientos, un cine, restaurantes y patio de comida ubicado en el cuarto piso con vista hacia una increíble panorámica. Esto pretende agregar un plus a la doble vía de Varela, que se potencia con la remodelación del Rodoviario, el edificio municipal y el Mercado del Mar, convirtiendo el sector en un núcleo de desarrollo para la ciudad el año 2015.

Respecto al proyecto, Luis Henríquez, secretario de Planificación Comunal de Coquimbo, sostuvo que “sabemos de cuatro proyectos a desarrollar, pero sólo dos de ellos presentaron los antecedentes a la Dirección de Obras municipal. Sobre el ‘Mall VIVO’, existe aprobado y vigente el permiso de demolición de obras previas y pruebas de terreno, pero faltarían subsanar algunas indicaciones realizadas para obtener el vamos definitivo.

“Esto se enmarca en el claro giro e importancia que se quiere dar al eje Varela en la ciudad de Coquimbo, lo cual potenciaría la oferta comercial, pero a su vez a la misma zona donde se levantará el edificio consistorial y se pretende concentrar el comercio”, indicó.

COMERCIO ESTABLECIDO

La Cámara de Comercio de Coquimbo se pronunció sobre el impacto que generaría la ejecución y puesta en funcionamiento de un centro comercial de gran envergadura en la ciudad. En primer punto, valoraron la iniciativa que significaría dar un impulso y revitalización al rubro local y la “captura” del consumidor que hoy va en busca de servicios a la ciudad de La Serena.

Refiriéndose a lo anterior, Marviola Rivera, presidenta de la institución que agrupa a los comerciantes establecidos locales, señaló que “sin dudas la llegada de un mall a la ciudad sería positivo en el sentido de atraer nuevos compradores y a su vez ofrecería servicios no existentes hoy en día, como un patio de comida o un cine y, además, el funcionamiento de grandes tiendas. Creo que a quienes llevamos tiempo posicionados en el rubro no nos impactaría negativamente”. 

En tanto, ante la posibilidad de iniciativas similares, Rivera se mostró cauta, ante lo que significaría una oferta excesiva de servicios.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X