Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La mandataria realizó el anuncio durante la ceremonia de inauguración de la Biblioteca Regional en la comuna de La Serena

La mañana de este lunes se concretó el encuentro del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en el que se discutió la creación de un Área Marina Protegida de Múltiples Usos en la zona de La Higuera. 

Según información entregada a Diario El Día, esta medida fue aprobada pero de manera más acotada de la que se estimó en un principio.

La información fue ratificada por la presidenta Michelle Bachelet la tarde de este lunes, en el marco de su visita a la región de Coquimbo, mientras participaba de la ceremonia de inauguración de la nueva Biblioteca Regional en la comuna de La Serena.

Durante su discurso, la mandataria indicó sentirse muy satisfecha por la resolución adoptada por el Consejo de Ministros.

"Quiero compartir con ustedes una excelente noticia, ya que durante la mañana de este lunes, el Consejo de Ministros por la Sustentabilidad, aprobó por unanimidad la creación del  Área Marina Protegida de Múltiples Usos en la comuna de La Higuera, para resguardar la actividad pesquera y el ecosistema único en nuestro mar", indicó Bachelet.

De esta forma se confirmó lo que durante la mañana se había señalado, dejando atrás especulaciones que habían surgido en torno a este tema.

Cabe precisar que la luz verde a la norma, no afectaría el desarrollo de proyectos portuarios en el lugar. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X