Crédito fotografía: 
Cedida
El programa tiene un plazo de postulación que comenzó el 24 de enero y finalizará el próximo 31 de este mes.

La reactivación comercial y la protección de los puestos laborales son el principal objetivo del nuevo programa “Reactívate con Sercotec”. Esta iniciativa simboliza el apoyo que entregará Sercotec a las diferentes pymes que han sido afectadas por la contingencia nacional.

El programa otorgará a sus beneficiarios un monto entre los 3 y 8 millones de pesos, el cual será calculado en base al rango de ventas de cada empresa, las cuales no podrán superar las 10.000 UF anuales.

Los empresarios beneficiados podrán utilizar el monto asignado en dos ítems. El primero de ellos, capital de trabajo, lo cual puede corresponder a sueldos, arriendos, materias primas o mercadería. En segundo lugar, los negocios podrán invertir en activos fijos, por ejemplo, maquinarias o equipos.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, declaró que hemos puesto en el centro de la reactivación económica a la micro, pequeña y mediana empresa. Han sido tiempos complejos para todos y nuestras pymes y emprendedores han sido inmensamente afectados. Las pymes generan la mayor cantidad de empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Sercotec, es la pieza clave para la reactivación de nuestras pymes. Es por eso que, junto a otras medidas, vamos a ir empujando este carro que hoy se ha puesto más pesado, pero juntos podremos tirar de el con más fuerza. Así nos vamos a poner de pie entre todos”.

Con respecto al programa, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, explicó que “esta apuntando al cerebro de la reactivación de las pymes. En primer lugar, apunta a invertir en capital de trabajo, ese es un tremendo aporte porque es para que puedan revertir la pérdida de ventas y puedan retener el empleo. Esta es la principal diferencia con otros programas”.

Por su parte, Elizabeth Navarro, vicepresidenta de la Cámara Regional de Turismo, expresó que “además del centro de La Serena, en la Avenida del Mar, donde están muchos de nuestros socios, ha habido una baja considerable en las ventas. Es por eso que este es un gran apoyo para que puedan levantarse en los meses que vienen. Esto es lo que casi todas las empresas necesitan”.

El programa “Reactívate con Sercotec” tiene un plazo de postulación hasta el 31 de enero y para postular se debe ingresar al sitio web www.sercotec.cl, leer detenidamente las bases, completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital