Crédito fotografía: 
Referencial
En esta ocasión se esperan que las compras sobrepasen los US$ 150 millones en rubros como Calzado y Vestuario, deportes, hogar, viajes y turismo, tecnología, así como salud y belleza.

La séptima edición del CyberMonday, comenzará a las 00:00 horas del lunes 6 de noviembre.

Para este año, se espera la participación de al menos 177 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en más de 100 mil productos.

De las tiendas confirmadas, 34 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (34 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (24), Mejoramiento del Hogar (19), Viajes y Turismo (15), Tecnología (15), Multitiendas (14), y Salud y Belleza (13).

En esta ocasión se esperan que las compras sobrepasen los US$ 150 millones, tomando en cuenta las cifras obtenidas en el CyberMonday 2016 como el CyberDay de mayo pasado, que alcanzaron ventas por 126 y 145 millones de dólares, respectivamente. En ambos casos, el número de visitas a los sitios participantes superó los 45 millones, según consigna Biobiochile.

Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cybermonday.cl.

Para la versión de este año, las empresas participantes están abocadas a proveer a sus clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR

- Visitar los sitios de las marcas en las que se quieren realizar compras y crear un usuario para no perder tiempo durante el evento.

- Obtener información acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

- Para ingresar a una marca participante del CyberMonday, la recomendación es hacerlo desde la web oficial.

- Al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas.

- Exigir el comprobante de compra y guardarlo, ya que es la garantía.

- Asegurarse de que el sitio en donde se está realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

- Revisar los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente.

- Informarse acerca de los derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital