Crédito fotografía: 
Referencial
Con estos programas, en 2018 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, además de un centenar de gremios y cooperativas.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) pondrá a disposición de los emprendedores a partir del próximo 6 de marzo.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que para 2018 cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos.

“Más de 12 mil pequeños negocios se pusieron en marcha y desarrollaron durante los últimos cuatro años con el Capital Semilla, Abeja y Crece, a través de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo”, explicó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

¿Qué ofrecen?

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesospara inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Eso sí, como condición, las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. En este caso, la firma seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Por su parte, otro programa que abre sus postulaciones desde el jueves 8 de marzo es el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos para crear y/o robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, en 2018 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, además de un centenar de gremios y cooperativas.

Eso sí, según detalló la entidad, dichas cifras no consideran a las regiones de Antofagasta, Bío Bío y Los Ríos, que forman parte de un plan piloto de descentralización que les permite definir de manera autónoma sus fechas de postulación y montos destinados a estos instrumentos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X