• La Serena y Coquimbo se consolidan en calidad vida
    La Serena y Coquimbo se consolidan en calidad vida
Estudio reveló que los habitantes de ambas ciudades creen que son los mejores lugares para trabajar, vivir, visitar y estudiar. Ranking nos sitúa por sobre ciudades como Santiago y Valparaíso

Una destacadas participación en el “Barómetro de las Satisfacción de Ciudad” que elabora a nivel nacional la consultora Visión Humana, tuvieron La Serena y Coquimbo. El objetivo del estudio fue poner a disposición de autoridades, empresas y organizaciones una herramienta de diagnóstico y monitoreo que permita mejorar la experiencia y calidad de vida percibida, como también evaluar el vínculo que desarrollan los habitantes con sus ciudades.

“Nosotros buscamos generar información para entender el vínculo que las personas tiene sus ciudades. Le preguntamos a la gente que vive en la ciudad, qué le parece. Lo que buscamos es tener una mirada completa del fenómeno de las ciudades y su gente”, indicó Felipe Cáceres, director de Análisis e Innovación de la Consultora Visión Humana.

Esta investigación, inédita en su tipo, se realizará desde este año en forma anual y se llevaron a cabo 1880 encuestas en hogares de los 15 principales centros urbanos del país.
A nivel nacional el estudio indica que un 56% de los chilenos declara sentirse bastante o muy identificado con su lugar de residencia. Y prácticamente la mitad declara sentirse satisfecho o muy satisfecho. Pero sólo un 31% considera que su ciudad se desarrolla ordenadamente. Un porcentaje levemente superior (39%) opina que crece, pero desordenadamente. Y un 22% declara que está estancada.

El experto destacó el nivel de satisfacción que manifestaron los habitantes de las ciudades de La Serena – Coquimbo.

Ambas aparecen como en centro urbano que ha sido evaluado de mejor manera por las personas. “Si uno hace un ranking y promedia los distintos atributos que nosotros medimos, que son 20, llegamos a la conclusión de que la que mejor evaluación tienen las personas son los habitantes de La Serena y Coquimbo con su ciudad. Eso es algo muy importante y que la sitúa por arriba de otras ciudades como Santiago o Valparaíso y Viña del Mar”, indicó Felipe Cáceres. El experto indico además, que estos resultados tienen que ver con cómo las ciudades tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de las personas. “Nosotros medimos la seguridad ciudadana, el clima, medio ambiente, condiciones económicas, amabilidad de la gente, conectividad, belleza de las construcción, transporte y en todos estos La Serena – Coquimbo recibe el mejor promedio”, finalizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X