Crédito fotografía: 
Cedida
El evento "Cocina con tutti" se llevará a cabo en Los Choros, Tongoy y Los Vilos.

Las costas de Tongoy, Los Choros y Los Vilos fueron las elegidas para desarrollar una interesante demostración culinaria que busca destacar las propiedades de los pescados y mariscos que se producen en la Región de Coquimbo.

Se trata del evento "Cocina con tutti", que forma parte de un programa estratégico de la organización MásMar y que pretende acercarse y compartir experiencias con los cocineros y chefs de todos los restoranes ubicados en las caletas de Los Choros, el balneario de Tongoy y la comuna de Los Vilos.

El taller ha desarrollarse el 17 de mayo en Tongoy, el 20 de mayo en Los Choros y el 24 de mayo en Los Vilos aportará a la identificación de la versatilidad que poseen los recursos marinos de la gastronomía local y enseñar a otorgar valor agregado a cada preparación mediante la exhibición de nuevas tendencias gastronómicas.

Según contó su gerente, Guillermo Molina, se trata de un proyecto que "busca transformar a la Región de Coquimbo en una fuente de bioproductos con valor agregado mediante la mejora de procesos y también a través de la incorporación de tecnologías y recursos que sean ambientalmente sustentables".

En el mismo sentido, Osciel Velásquez, presidente del Consejo Directivo de MásMar, señaló que "estos talleres no sólo nos acercan a los empresarios gastronómicos de las distintas localidades emblemáticas de la región, sino que también apuntan a generar un valor agregado en nuestros productos marinos".

La actividad, pensada para los empresarios y usuarios que disfrutan de la buena mesa será realizada por el destacado chef regional Fernando Madariaga, quien adelantó que en esta serie de talleres se buscará entregar "nuevos sabores y aromas integrados en una cocina entretenida y fácil, pero con el toque propio de las bondades que tienen nuestras costas".

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X