• El encuentro, que se llevará a cabo en San Juan en noviembre, plantea la importancia de contar con una serie de herramientas que brindarán competitividad a los productos nacionales e internacionales.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Al encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad vecina del país trasandino el 7 y 8 de noviembre, asistirán como expositores Daniel Mas, presidente de Cidere, y Cristián Osorio, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, quiénes expondrán sobre los desafíos y desarrollo del puerto de Coquimbo y las oportunidades de inversión entre ambos países.

Con el desarrollo del túnel de Agua Negra a la vista, Chile y Argentina están organizando el primero de muchos seminarios internacionales en torno a la infraestructura de grandes obras, donde como primera aproximación al tema, se abordarán los días 7 y 8 de noviembre próximo, los desafíos de la construcción del paso internacional que conectará La Serena con San Juan.

El encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad vecina, plantea la importancia de contar con una serie de herramientas que brindarán competitividad a los productos nacionales e internacionales. “Esta competitividad permitirá acelerar los tiempos de entrega de bienes, disminuyendo costos de fletes y logística, haciendo de Argentina un país mejor posicionado, con un alto impacto en las economías regionales. Allí donde se desarrolle la infraestructura, las economías locales podrán capitalizar su oferta de bienes y servicios provenientes de diferentes industrias”, señalan desde la organización.

EXPERTOS REGIONALES EXPONDRÁN SOBRE DESAFÍOS

Así, con el evento buscan generar un escenario de alto impacto en las economías regionales; desarrollar la infraestructura como erradicación de la pobreza; reforzar la inversión e interconectar a la ciudadanía en un marco de igualdad y acercar a las delegaciones nacionales e internacionales las temáticas de mayor influencia dentro de los proyectos de infraestructura del país.

Cabe destacar que durante el primer día del seminario se proyectan intervenciones de expertos regionales en torno al desarrollo del túnel de Agua Negra. Entre ellos, Daniel Mas, presidente de Cidere, y Cristián Osorio, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, quiénes expondrán sobre los desafíos y desarrollo del puerto de Coquimbo y las oportunidades de inversión entre ambos países.

EL TEMARIO INCLUYE OTROS ÍTEMS DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Asimismo, habrá presentaciones en torno a los aspectos técnicos asociados a tunelería, avances, detalles de la obra, infraestructura y logística a cargo del ingeniero Andrés Mariano, experto a cargo de la unidad de coordinación del túnel.

Cabe destacar que la construcción del paso bioceánico no será el único tema a tratar, pues se incluyen también temas concernientes a las inversiones argentinas y chilenas, entre ellas el desafío del transporte para el desarrollo de las economías regionales; obras viales; la ampliación de puertos y vías navegables; infraestructura asociada a hidrocarburos (Vaca Muerta) y centrales nucleares, entre otros.

Con todo, el seminario permitirá generar nuevos negocios, contactos, adquirir información pormenorizada sobre las oportunidades de negocios que presentan distintos proyectos de infraestructura en las provincias, obtener información sobre los mercados internacionales que potencie el desarrollo de inversión y tomar contacto con los principales referentes de las distintas industrias.

Del encuentro se espera que participen tanto inversionistas chilenos como argentinos, entre ellos, empresas mineras, del área de infraestructura y construcción, energía y ERNC, de transporte y logística, funcionarios gubernamentales, consultores y profesionales varios.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X