Crédito fotografía: 
Referencial
Las expectativas por abrir el Paso son bastante altas, tomando en cuenta el disfrute de la temporada de verano, los precios más bajos para los argentinos que visitan Chile, y la visita del papa Francisco en enero de 2018.

La habilitación vehicular por el Paso de Agua Negra para este año ya tiene una fecha estimada, y sería a partir del 10 de diciembre que los turistas podrían hacer uso de esta vía de comunicación.

La información fue divulgada por la secretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia de San Juan, Elena Peletier, según consigna el Diario de Cuyo, de Argentina.

La publicación hace referencia a que esta sería la apertura más demorada de las últimas 9 temporadas, pues un plazo similar se registró durante el período 2008-2009.

El retraso, según Peletier, estaría relacionado con las tareas de despeje por el lado argentino, a cargo de Vialidad Nacional.

Cabe recordar que el año pasado el acto de apertura tuvo lugar el 5 de diciembre, con la esperada ceremonia en el límite entre ambos países y a la que asistieron las autoridades regionales, presididas por el intendente regional, Claudio Ibáñez y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

De todas maneras, las expectativas por abrir el Paso son bastante altas, tomando en cuenta el disfrute de la temporada de verano, los precios más bajos para los argentinos que visitan Chile, y la visita del papa Francisco, organizada entre el 15 y 18 de enero del próximo año.

Según información aportada por la PDI, para esos días de se prevé que crucen 200.000 turistas argentinos por los distintos pasos, entre ellos el de Agua Negra..

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X