Crédito fotografía: 
Cedida
Sirena visitará en las próximas horas la comuna-puerto, en una auspiciosa temporada donde se vislumbra el arribo de más de 27.000 pasajeros.

Un nuevo crucero visitará Coquimbo en las próximas horas, convirtiéndose en el quinto de la temporada, la cual comenzó el domingo 15 de octubre.

Se trata de Sirena, embarcación de 30.277 toneladas, 181 metros de longitud y 25 metros de manga, que atracará en el terminal portuario coquimbano a eso de las 07:00 horas del lunes 27 de noviembre con 641 pasajeros y 402 tripulantes, quienes ya programaron recorridos por la zona.

El hermoso navío llega a Coquimbo proveniente de San Antonio, en una auspiciosa temporada donde se vislumbra más de 22 arribos, y cerca de 27.000 pasajeros que podrán conocer la zona.

Como es tradición, los turistas serán recibidos con hermosos pies de cueca interpretados por jóvenes coquimbanos y completa atención turística, sumándose a estas la realización del Mercadito Kokimpu, que agrupa a productores locales; organizadas por la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo.

 

Marcelo Pereira, alcalde de la comuna, comentó que la visita de un nuevo crucero es motivo de celebración, gestado en un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo. 

“Coquimbo es uno de los destinos predilectos de naves de lujo, permitiendo dinamización económica y más empleos. En ese sentido, también hemos impulsado la apertura desde tempranas horas de cafeterías y casas de cambio, con la finalidad de recibir a los cruceristas de la mejor forma, servicios que han conocido durante sus rutas a través de informativos elaborados junto a Puerto Coquimbo”, recordó.

Sirena es la más reciente incorporación de Oceania Cruises, siguiendo la línea de las embarcaciones Regatta, Insignia y Nautica.

Ya a bordo, sus pasajeros oriundos en su mayoría de Norteamérica, Europa y Australia acceden a restaurantes especializados en comida asiática, francesa e italiana.

Asimismo, los cruceristas cuentan con salones de belleza, spa, casino, discoteque, biblioteca, tiendas, piscinas, sala de reuniones, cancha de básquetbol y gimnasio, lo que les deja una inolvidable experiencia.

Hasta la fecha han recalado en Coquimbo los cruceros Zaandam, Le Soleal, Silver Muse y Silver Explorer, temporada que finalizará en abril de 2018.

Lo anterior permite la generación de más recursos y empleos en transporte, comercio, tours operadores y alimentación, entre otros servicios, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona.

La embarcación Sirena permanecerá hasta las 16:00 horas en la comuna para posteriormente trasladarse a Arica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital