• En específico, los viajeros son advertidos de los desastres naturales en Chile: sismos, maremotos y actividad volcánica, por ejemplo. Pero también hay advertencias sobre los robos en el norte, los atracos (asaltos) durante la noche en la zona centro y los ataques incendiarios en el sur,.
Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Según la Subsecretaría de Turismo, son cerca de 2,4 millones los turistas que llegarán a Chile durante este verano, por lo que dichas recomendaciones podrían servir a más de uno para familiarizarse con “lo cotidiano” del territorio nacional.

Pese a que Chile es considerado un país seguro por sus pares alrededor del mundo, existe una serie de recomendaciones que los gobiernos extranjeros entregan a sus ciudadanos cuando el destino de viaje para vacaciones, u otro motivo, es nuestro país.

En específico, los viajeros son advertidos de los desastres naturales en Chile: sismos, maremotos y actividad volcánica, por ejemplo. Pero también hay advertencias sobre los robos en el norte, los atracos (asaltos) durante la noche en la zona centro y los ataques incendiarios en el sur, consigna diario El Mercurio.

Según la Subsecretaría de Turismo, son cerca de 2,4 millones los turistas que llegarán a Chile durante este verano, por lo que dichas recomendaciones podrían servir a más de uno para familiarizarse con “lo cotidiano” del territorio nacional.

España, en ejemplo, recomienda a sus ciudadanos tener consideración con lo que puede ocurrir con la naturaleza, señala el diario.

“Los desastres naturales, sobre todo los terremotos, ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo”, precisan.

Por su parte, en China advierten de la actividad volcánica en nuestro país como también lo hacen en Alemania, donde destacan actividades recientes en La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Antofagasta, Aysén y el Bío Bío.

En tanto, desde Francia, Estados Unidos y Australia avisan sobre el aumento de robos en la zona norte, en Santiago y en la región de Valparaíso, consigna el matutino.

En particular, indican que en los tramos entre Calama y San Pedro de Atacama, a bordo de buses, personas se hacen pasar por empleados de las líneas de transporte.

Australia advierte, en específico, sobre los atracos durante las noche en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama. “Las personas que caminan solas a menudo son objetivos (de robo), especialmente en la noche”, comentan.

Finalmente, desde Brasil, España y Estados Unidos advierten sobre “la tensión” que se está viviendo en la región de La Araucanía tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca y la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado.

“Se recomienda extremar las precauciones al desplazarse a dicha zona”, indican según consigna el mencionado medio.

Como nota adicional, también hay advertencias sobre falsos taxistas sin licencia que se dedican a robar, también avisan sobre minas en la frontera con Perú, Bolivia y Argentina. A eso agregan advertencias sobre robos de vehículos en el norte y Valparaíso, las variadas manifestaciones a nivel nacional, entre otros.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X