• 45 trabajadores relacionados con el sector turístico se capacitaron en el idioma inglés en La Serena, Paihuano y El Chañar.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con el objetivo de entregar oportunidades laborales y así mejorar la oferta turística de la región con miras al eclipse solar, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; dio inicio a los cursos de Inglés Básico para trabajadores/as del sector turismo.

El próximo 2 de julio, la región de Coquimbo vivirá uno de los eventos astronómicos más importantes a nivel mundial: el eclipse total de sol; el cual trae consigo la llegada de más de 350.000 turistas de todas partes del mundo, en su mayoría angloparlantes.

En este contexto y con la idea descentralizar los beneficios del gobierno, el SENCE destinó la segunda versión de cursos de Inglés para el Turismo, esta vez para las comunas de La Serena, Paihuano y Río Hurtado (en la localidad de El Chañar), beneficiando 45 trabajadores relacionados con el sector turístico, hotelero, y  gastronómico; de dichas comunas, quienes sumados a los 75 de la primera etapa, contemplan un grupo de 120 trabajadores capacitados para atender a los miles de visitantes que recibirá la región.

60 horas es la duración de los cursos impartidos por Sence a trabajadores de todo el sector turístico de la región.

Valor agregado a la oferta turística regional

Los cursos tienen una duración de 60 horas, enseñándoseles a los participantes aspectos básicos sobre cómo saludar y comunicarse con personas angloparlantes, con énfasis en perder el medio a equivocarse. La capacitación en las tres comunas será impartida por Capacitación USACH Ltda., con una inversión de parte de SENCE que alcanza los 23 millones de pesos.

El objetivo de los cursos es que los guías, garzones y hoteleros puedan establecer conversación con turista en idioma inglés de acuerdo a requerimientos, contextos profesionales y protocolos de atención establecidos en el sector, y aplicar conceptos de turismo en conversación de idioma inglés según requerimientos y protocolos de atención establecidos en el sector. En efecto, el curso está diseñado para desarrollar habilidades comunicacionales que sean un aporte en el ejercicio de su profesión u oficio, en la entrega de información requerida por el turista de manera oral y escrita, mostrando compromiso con la satisfacción del cliente y el entorno.

En ese sentido, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, destacó que estas oportunidades son únicas, ya que permiten tener un inglés básico, que a su vez impulsa un espíritu de superación, y no solamente con miras al eclipse solar, sino que para el perfeccionamiento del sector en general.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, recalcó la relevancia que tiene para los trabajadores del ámbito turístico estar preparados ante este evento de carácter mundial.

Por su parte, el Director Regional del SENCE, Carlos Covarrubias, manifestó que el trabajar simultáneamente en Paihuano, La Serena y Río Hurtado es un logro, porque abre las posibilidades a más personas para que puedan estar preparadas para enfrentar en una mejor condición esos días del eclipse, sobre todo en lo que se refiere a la atención de extranjeros, en un idioma distinto.62-02i

Aprendices valoran el curso de idiomas

Para María Cecilia Valenzuela, de la localidad de El Chañar en Río Hurtado,  quien trabaja como dependienta de un restobar, brindar estas oportunidades 100% gratuitas son muy importantes, indicando que “nos pareció fabuloso, lo conversamos con la dueña del local y encontramos que fue una excelente oportunidad, porque si bien es cierto, traemos el inglés básico algunas personas, el inglés diario, el cómo ofrecerle a un cliente, cómo enfrentar a un extranjero es diferente”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X